El colectivo Artistas por la Paz, conformado por poetas, antropólogos, muralistas y trovadores, dieron la tarde de este viernes una espectacular presentación cultural en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.

Los artistas se sumaron al clamor de justicia que piden miles de nicaragüenses para las víctimas del terrorismo golpista. Y a través del canto y la poesía protesta, denunciaron los atropellos de la derecha extremista.

“Nicaragua pide paz y justicia. Nuestra voz seguirá denunciando la muerte de cientos de compañeros y compañeras sandinistas, cuyas vidas fueron cegadas, arrebatadas por el odio y la violencia”, expresó el poeta David Arévalo.

La lluvia fuerte no fue obstáculo para que las familias nicaragüenses llegaran hasta esta arteria principal de Managua, para acompañar a estos artistas en una tardeada cultural por la paz.

“Estamos dándole gracias a Dios porque la tranquilidad reina en Nicaragua. Esa paz que nos quisieron quitar, pero que el pueblo defendió con coraje y valentía”, indicó Ramiro Antonio Ulloa.

Bajo sombrillas y otros recibiendo la refrescante brisa, trabajadores, hombres y mujeres luchadoras, el pueblo valiente de Nicaragua, dijo una vez más: ¡Reparación y Justicia!

“Somos amantes de la Paz. Llueva, truene o relampagueé no nos detenemos. Alzamos con orgullo nuestras banderas azul y blanco y rojinegras, símbolo de mejores tiempos. Símbolo de Esperanza”, atinó María del Carmen Martínez.

Los nicaragüenses aseguraron que este próximo sábado todo el pueblo estará convocado una vez más, en una inmensa caminata pidiendo Justicia para las 198 víctimas del terrorismo golpista.

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2

Rotonda2