En la Escuela Nacional de Hotelería, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Embajada de China Taiwán promovieron un intercambio cultural en gastronomía con una clase magistral de comida taiwanesa.

Los chefs maestros Sr. Hu Yung-Hu y su asistente Sr. Su Yun, de nacionalidad taiwanesa, hicieron la demostración gastronómica elaborando platillos como alitas de pollo con sabor a frutas, calamares a los tres sabores, sopa de fideo con carne y marañón con azúcar glaseado.

Este evento es parte de ese esfuerzo de toda la comunidad nicaragüense por restablecer la paz y tranquilidad de todas las familias en Nicaragua y de la relación de amistad que hay entre Nicaragua y China Taiwán.

"Es una expresión de ese aporte a la tranquilidad y la paz, un espacio de intercambio y que mejor que sea cultural, que tiene que ver con un aspecto importante de cualquier pueblo, como es la de China Taiwán", expresó la compañera Loyda Barrera, directora del INATEC.

Eva Wey, encargada de cultura de la Embajada de Taiwán, en representación del Embajador Jaime Mu Wu, expresó que estaba contenta de compartir esta ocasión especial y llena de sabor.

"En nombre de la Embajada de Taiwán me gustaría agradecer a todo el apoyo brindado por el Gobierno de Nicaragua", dijo Wey.

Agregó que la comida ha desarrollado un papel muy importante en la cultura taiwanesa por lo que en las calles de ese país son muchos los establecimientos de comida.

El chef Yung-Hu dijo que para él es una gran oportunidad el estar compartiendo su experiencia y gastronomía de Taiwán con los invitados y estudiantes.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de la carrera técnica de cocina del INATEC, Asamblea Nacional, funcionarios de instituciones de Gobierno y cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

Al concluir los chefs e invitados del cuerpo diplomático de China recibieron obsequios representativos de la cultura nicaragüense.