En el Hospital Manolo Morales se llevó a cabo una jornada de ultrasonidos doppler a 25 pacientes con diferentes afecciones, como parte del plan ejecutado en beneficio de la salud de las familias nicaragüenses.

Esta es la segunda jornada que se hace en este mes de agosto con pacientes no sólo de Managua sino de departamentos como Masaya, Matagalpa, Granada y Puerto Cabezas.

"Es un acto más de solidaridad con nuestras familias nicaragüenses, acercando nuestros servicios de salud a quienes lo necesitan", expresó la doctora Claudia Lorente, jefa de residentes en el departamento de Radiología.

Este es un beneficio que promueve el Buen Gobierno a quienes lo necesitan, principalmente a aquellos pacientes con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, pie diabético o los que padecen lesiones venosas, trombosis de venas profundas, entre otras.

“La importancia de este estudio es que nosotros podemos determinar si hay algún grado de insuficiencia en el sistema venoso, arterial de los pacientes que están siendo valorados”, dijo Lorente.

Los ultrasonidos son gratuitos, por lo que es una gran ayuda para quienes son beneficiados, ya que en privado sus costos van de 50 dólares en adelante, dependiendo del lugar donde se realicen.

Señaló que a diario en este centro hospitalario realizan unos 250 ultrasonidos generales.

Dorothy Cunningham acompañó a su papá a hacerse ultrasonido en esta jornada y expresó que es muy importante “y no nos podemos quejar de la atención que le han brindado aquí, no nos podemos quejar (…), la atención que le dan a mi papa es especial”, indicó.

Don Leonardo Cook llegó desde Puerto Cabezas para hacerse el ultrasonido y calificó de “excelente” la atención brindada en este centro hospitalario.

Lorente anunció que el próximo mes esta misma jornada de ultrasonidos doppler se estará realizando el 7 y 13 de septiembre.