El Ministerio de Salud realizó un encuentro con padres y maestros de niños con discapacidad, con el objetivo de hablar sobre el auto cuido de la salud mental.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Conchita Palacios, donde niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana recreativa con pinta caritas, piñatas y brinca-brinca.

Asimismo, fueron aplicadas vacunas, vitaminas y desparasitantes a los niños que lo necesitaban.

Joaquín Escoto, coordinador del programa Todos Con Voz, explicó que esta actividad se realiza en víspera del Día Nacional de los Niños con Discapacidad.

"Vamos a hablar sobre rehabilitación basada en la comunidad y asesoramiento genético y como ven tenemos unos doscientos niños celebrando la restitución de derechos en materia de discapacidad que ha hecho nuestro buen gobierno y el derecho a la salud, educación y al trabajo de los padres".

En este encuentro se espera que la experiencia de cada padre ayude a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

Bismark Cielo, es padre de familia y parte de Fundación Cielo, que da una mano a los padres e hijos.

"Agradecemos al programa Todos con Voz que nos ha acompañado desde un inicio, esto hace casi nueve años; no ha sido una tarea fácil, pero se ha logrado por el amor y el sacrificio de los padres que tenemos hijos con discapacidad".

Finalmente, Arelis de Jesús González Mendoza, que es madre de una menor que tiene un retraso psicomotor, expresó su alegría al ver a los niños jugar felices.

"Es primera vez que trabajo con el programa Todos con Voz, mi bebé pertenece a Fundación Cielo y he visto que mi hijo tiene buena terapia y gracias a Dios mi niña ha avanzado en sus movimientos, ahora mueve más sus manos, brazos y pies".