Declaraciones de Rosario Murillo,Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. (23 de Agosto del 2018)

 

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua Siempre Bendita, Mil Veces Bendita ! Nuestra Nicaragua Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua donde nos vamos reuniendo, reencontrando, fortaleciendo la Paz, fortaleciendo la Tranquilidad, la Seguridad y el Derecho al Trabajo, todos los días. Esta Nicaragua que quiere Paz y trabaja por la Paz y la Justicia, todos los días. Esta Nicaragua que, desde el Hogar, la Familia, el Barrio, la Comarca, la Comunidad, está reconstruyendo Rutas de Reconciliación, de Encuentro decíamos, de Trabajo y Paz !

Ese és el Mandato que [email protected] tenemos, Mandato Cristiano : Reunirnos como Familia, reencontrarnos como Familia Nicaragüense, reencontrarnos como Familia en cada Casa,  en cada Hogar, reencontrarnos como Familia en todas las Comarcas, Comunidades, Barrios, Municipios, Departamentos, de nuestra Nicaragua, en Comunicación Permanente, y en Restauración de nuestro Espíritu Cristiano, nuestro Espíritu y nuestra Manera de Ser, Generosa y Solidaria.

[email protected], ayer cuando estábamos en el Hermoso Acto de Conmemoración de los 40 Años de la Toma del Palacio, pensábamos tantas cosas, veíamos los rostros iluminados por la Valentía y la Alegría de [email protected] [email protected] que acompañaban o acompañaron, multitud, miles de miles, esa Caminata y las Caminatas que se hicieron en todo el País, en Amor ! Caminatas de AMORANICARAGUA, Caminatas de reafirmación de la Paz; Caminatas de OrgullodeNuestroPaís; Caminatas de Agradecimiento a Dios, porque recuperamos la Seguridad, la Paz, y vamos caminando, paso a paso, para reconstruirnos como Familia, y reconstruir la Economía que destruyeron, como decía nuestro Comandante Daniel, los [email protected], [email protected] [email protected]; [email protected] que todo el mundo sabe quiénes son, y [email protected] para quienes pedimos Justicia por los crímenes  cometidos, por las 198 Vidas, y por todas las pérdidas que han tenido las Familias nicaragüenses.

Pero bueno, el esfuerzo ahora, la lucha ahora, és para consolidar esta Paz que tenemos, gracias a Dios, e ir Adelante, ir Adelante, y Siempre Más Allá ! Ir Adelante reconstruyéndonos, restaurándonos, reencontrándonos con [email protected] [email protected], con nuestra Capacidad, esa Fortaleza Espiritual inmensa que tenemos.

Y veíamos los rostros, veía el rostro del nietecito del Compañero Bismarck Martínez, desaparecido desde el 29 de Junio, en Jinotepe. Veía el rostro del Niño cuando el Comandante lo mencionó... Ese Niño lloraba ! Era su Abuelo, muy cercano. Allí estaba también su Abuela, la esposa de Bismarck y, cuánto nos conmovió el Corazón ese Niño, y como él deben haber muchos más llorando la ausencia de sus Seres Queridos.

Era en ese momento el ejemplo vivo del sufrimiento de las Familias nicaragüenses. Cuánto le pedimos a Dios que le dé Consuelo, que le dé Alivio, que no sufra... És imposible no tener dolor, pero que se ocupe de sus Estudios, que pueda jugar, que pueda reencontrarse con la dicha de ser Niño y de tener el Futuro por delante. Le pedimos a Dios que le conceda el Don de la Alegría y sin perder ese dolor por la ausencia del Abuelito; y también a la esposa de Bismarck, y a la hija, por todos [email protected] pedimos, y por [email protected] [email protected] que perdieron Seres Queridos le pedimos a Dios todos los días.

Ese és el inicio de un Proceso de Restauración, decíamos : Aceptar el dolor, aceptar el duelo, y pedirle a Dios que nos dé Consuelo y que nos permita ir Adelante, sin olvidar, sin olvidar... No vamos a olvidar tanto crimen, tanto sufrimiento. No vamos a olvidar ese dolor. No vamos a olvidar... No podemos olvidar... Porque ahora más que nunca reconocemos lo que son capaces de hacer [email protected] [email protected]

Es decir, teníamos 11 años de Paz, casi como que habíamos venido dejando atrás el recuerdo de la maldad expresándose, causando sufrimiento y dolor así a nivel ma-sivo. Porque se daban crímenes en Zonas montañosas, en Zonas recónditas, [email protected] [email protected] sufrieron pérdidas, sufrió nuestro Pueblo pérdida de Seres Queridos en Comarcas, en Comunidades, sobre todo de las Zonas Rurales, durante estos 11 años; hemos perdido [email protected] de la Policía Nacional, [email protected] del Ejército de Nicaragua, [email protected] de las Familias Sandinistas, Familias y Comunidades.

Pero bueno, habíamos perdido la Memoria ya de una perversidad masiva como la que vimos en estos meses. Y el Pueblo clama Justicia ! El Pueblo con dolor clama Justicia, con dolorexige que paguen por sus crímenes todos los que mataron a estos 198 [email protected], que paguen por sus crímenes y, al mismo tiempo, este Pueblo Digno, Fuerte, de Espíritu Soberano, Digno Heredero de Darío y Sandino, se dispone a ir Adelante, porque hay tanto por hacer.

Veníamos tan bien, y [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] como dijo alguien ayer, se empeñaron en destruir, creyendo que con eso destruían el Alma, el Ánimo, las ganas de Vivir, de Trabajar, de [email protected] nicaragüenses. Ni Pudieron... Ni Podrán ! Lo afirmamos categóricamente, porque és Palabra de Dios.

Con la maldad, con la perversidad, no se va a ninguna parte. Si yo no estoy de acuerdo con algo, o con alguien, no tengo por qué mandar a matar a nadie.  Las cosas se hacen de otra manera ! Hay formas de dialogar, entendernos, y procurar soluciones. Esos son los Modelos de búsqueda de Consensos en cualquier Sociedad, no secuestrar un País, destruir Instituciones, destruir viviendas, asesinar [email protected] Inculpar, además ! Todo eso hecho para inculpar, para desprestigiar, para calumniar. Esa no és manera ni mucho menos conducta propia de [email protected]

Aquí dice la Biblia : “Abominación son
a Jehová los pensamientos del malo; mas las expresiones de los limpios son limpias.

Alborota su casa el codicioso; mas el que aborrece el soborno vivirá.

El corazón del justo piensa para responder; mas la boca de los impíos derrama malas cosas.

Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos.

La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.

El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará.

El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; más el que escucha la corrección tiene entendimiento.

El temor de Dios es enseñanza de Sabiduría; y a la honra precede la humildad”.

 

Repito que “Dios está lejos del impío, pero él oye la oración de los justos”. Un Pueblo entero que clama Justicia, és Oración de los Justos.

“La luz de los ojos alegra el corazón”, eso és lo que veíamos ayer. La Luz de tantos ojos allí reunidos, la Luz de todo el Pueblo que caminaba en todo el País, en Conmemoración y Compromiso de Paz y Victorias !

“La Luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos”. La principal, fundamental Buena Nueva és que hemos recuperado la Paz, y la vamos a consolidar; la Seguridad y la Paz, y la vamos a consolidar como parte del Compromiso de nuestro Jefe de Estado, el  Comandante Daniel; ese Compromiso que recoge la Voluntad y el Mandato de las Mayorías... Porque Nicaragua quiere Paz ! La Buena Nueva és que tenemos un Proceso que va consolidando la Paz, la Seguridad y el Derecho al Trabajo, en todo el País.

Nos han golpeado, lo hemos repetido... Sí nos han golpeado, pero no han destruido el Alma Nicaragüense ! Ni Pudieron, Ni Podrán ! [email protected], [email protected] culpables... [email protected], [email protected] que asesinaron a 198 nicaragüenses, y destruyeron la Economía nicaragüense, No Podrán ! Porque hay un Pueblo decidido a defender la Paz, el Derecho al Trabajo; a defender la Vida; a defender con Entendimiento y temor de Dios que és Enseñanza de Sabiduría, y a defender la Paz y la Vida con Humildad y con Fuerza, con Fortaleza.

Así estamos. Así nos sentimos. Ayer nos sentíamos [email protected] de Buenas Nuevas, llenos de Vida, y como decíamos, la principal Noticia Buena és que estamos consolidando la Paz. Aunque los puchos amargados se opongan, el Pueblo nicaragüense, y ellos lo saben, quiere Paz ! Quiere Paz con Dignidad. Quiere Paz con Respeto. Quiere Paz con Procesos de Reconciliación y de Comunicación construidos desde la Familia, el Barrio, la Comunidad, la Comarca, porque és allí donde se construye la Paz.

La Paz no se decide. Las soluciones no se deciden en grandes Mesas. Las soluciones se van encontrando, y sobre todo cuando hay que promover Comunicación, Reconciliaciónnuevamente, Encuentro y Espíritu Cristiano Genuino, el Espíritu de Familia, eso se va construyendo desde la Familia y la Comunidad, desde la Comarca y el Barrio. Así és como vamos fortaleciendo Comunicación, Entendimiento y Reconciliación.

Y, Compañ[email protected], en medio de tanta Buena Nueva, hoy se celebra 38 Años de la Fundación de la Heroica y Gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio, y [email protected]s [email protected] de Juventud han emitido un Pronunciamiento con mucho Orgullo, Orgullo Patrio y Orgullo Sandinista; Jóvenes [email protected] de AMORANICARAGUA, [email protected] al Compromiso, al Sacrificio, defendiendo la Paz :

Este 23 de Agosto nos reafirmamos, dicen [email protected] [email protected], [email protected] del Futuro, Herederos del Legado de Carlos, de Tomás, Caminantes de todos los Caminos, y con la Hidalguía de Carlos, la Fuerza, la Valentía y la Firmeza del Comandante Daniel, Vamos Adelante, consolidando Paz, Seguridad, Reconciliación, Unidad, Trabajo y Vida Buena, todo lo que merecen las Familias nicaragüenses.

Que Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio !

Que Viva la Cruzada Nacional de Alfabetización !

Hemos hablado mucho de la Alfabetización en estos días, y nunca és suficiente para recordar esa Proeza. Y cada vez que recordamos Actos Heroicos, nos llenamos de ese Heroísmo para seguir construyendo el Porvenir, [email protected], más [email protected] que nunca, de que la Ruta de Nicaragua és la Paz, és la Reconciliación, és el Encuentro; és precisamente el Encuentro con la Dignidad y el Afán de Victorias, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad y Generosidad, de todo el Pueblo nicaragüense.

El día de hoy hemos conocido el Acuerdo Presidencial No. 98-A-2018, mediante el cual el Presidente de la República, de acuerdo al Artículo 10, Numeral 247 de la Ley 872, Ley de Organización, Funciones,Carrera y Régimen de Seguridad Social de la Policía Nacional, está facultado para nombrar al Director o Directora General de la Policía Nacional entre los Miembros de la Jefatura Nacional, y en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, entonces, el Presidente de la República, Acuerda :

“Artículo 1 : Nombrar al Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, a partir del 5 de Septiembre del Año 2018, y  quedará en posesión de su Cargo a partir de esa fecha.

El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha, sin perjuicio de su posterior publicación en La Gaceta”.

Este és el Acuerdo Presidencial No. 98-A-2018 que firma nuestro Presidente, nombrando al Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.

Al Comisionado General, que sabemos que cumple estrictamente el Mandato de nuestro Pueblo de preservar la Seguridad, la Tranquilidad de las Familias en todo el País, nuestro Abrazo, y estoy segura que és el Abrazo de centenares de miles de nicaragüenses.

Tenemos también, Compañ[email protected], siguiendo con las Buenas Noticias, hoy 23 de Agosto llega a Puerto Corinto donación de arroz. Son centenares de toneladas de arroz donadas por el Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, que están siendo recibidas para entregar a ENABAS y luego convertirlas en Merienda Escolar, Paquetes Alimentarios Solidarios, etc., etc.

Y el Sábado 25, se atiende el barco mercante Marine Princess, de origen ruso, que descargará 33,000 toneladas de Trigo. También allí expresamos a [email protected] Compañ[email protected] de la Empresa Portuaria que trabajan tan eficientemente, y a [email protected] [email protected] [email protected] que están recibiendo estos alimentos, nuestro Reconocimiento.

Luego, celebración de Fiestas Patronales conmemorando a Santa Rosa de Lima. Son las Fiestas Patronales en el Municipio de Rosita, Triángulo Minero. Hay un Programa intenso, y luego, también todas las Celebraciones Populares propias... Carreras de Cintas, Desfiles Hípicos, Juegos, Actividades Deportivas, Ferias, Procesiones... en fin, todo lo que corresponde a una Fiesta Tradicional tan importante, Santa Rosa de Lima !

Tenemos 3 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud, 3.7, esto és por El Tránsito. Ha estado lloviendo, según los Compañeros del INETER viene más lluvia, hay una Onda Tropical que traerá más lluvia. Y bueno, Bendición ! La lluvia, Bendición para nuestros cultivos.

Estamos preparados también desde el SINAPRED para atender cualquier Emergencia... Por ejemplo en Cárdenas, Municipio de Rivas, los Ríos Sapoá y Cárdenas crecieron, hubo algunos problemas temporales en la circu-lación vehicular, pero con el apoyo de la Alcaldía ya hay paso; a esta hora los niveles de ambos Ríos comenzaron a bajar. Y por la crecida del Río Ostional en la Comunidad del mismo nombre, hubo anegaciones que fueron atendidas desde San Juan del Sur y Tola; El Coyol afectada, una Comunidad en Tola; El Gigante también, pero son afectaciones menores, gracias a Dios.

Un Minero Artesanal falleció desgraciadamente en el Municipio de Bonanza, soterrado en Las Minas; 24 años; era de Waslala y estaba trabajando en la Comunidad Ojochal, El Colorado, en la propiedad de Narciso Iglesias.

El Doctor González, del SINAPRED, nos reporta que está concluyendo un Taller sobre Manejo de los Medios de Vida ante Situaciones de Sequía; esto és en Madriz, con 36 Técnicos de los Gobiernos Locales del Departamento.

Y en Granada, el 28 inicia Capacitación de Técnicos de un sinnúmero de Instituciones en Manejo de Ganado y otros Animales Domésticos en situaciones de crisis provocadas por los Fenómenos Naturales. Seguimos fortaleciendo así las Capacidades del País para prever, mitigar y atender riesgos derivados de la exposición a Fenómenos Naturales, y así reducir en la medida de lo posible las Calamidades, los Desastres.

Nuestra Policía Nacional continúa desarrollando todas sus Tareas : 400 Asambleas de Seguridad Ciudadana se han realizado en los Municipios del País hasta este momento.

También los Bomberos nos reportan 676 Actividades de Prevención a través de Inspecciones que se realizan en Mercados sobre todo, y en lugares de concentración de Población.

INTUR está desarrollando el Plan de Relanzamiento Turístico de los distintos Departamentos, “Nicaragua Siempre Linda”; hoy és “Madriz Siempre Linda”, trabajando con la Comunidad, y trabajando para fortalecer todas las posibilidades que tengamos para que la gente se gane la Vida. Y que no lo impidan [email protected] [email protected] ! La gente tiene que llevar el Pan a la mesa, todos los días... Que no lo impidan [email protected] [email protected] ! Todo el mundo sabe quiénes son, recuérdenlo !

Como decíamos ayer, siempre hay Tiempo para arrepentirse de tanta maldad, de tanta perversidad, de tantos sentimientos, o de Corazón que no palpita como Cristiano... Corazón sin Amor, desamorado, mal Corazón ! Arrepintámonos... Arrepiéntanse ! El Pueblo quiere Paz y Trabajo...! Reconciliación, Trabajo y Paz !

Tenemos al MEFCCA acompañando a Familias Productoras de Café en Tuma-La Dalia, inaugurando Beneficios Húmedos. En la Costa Caribe acompañando a 300 Pequeños [email protected] de Granos Básicos. Y en Masaya, “Festival Masaya Siempre Linda” este Fin de Semana, con Exposición y Feria de Pro-ductos Tradicionales de todo el Departamento, así como Revistas Culturales, Pasarelas de Moda, Promoción de los Emprendimientos del Sector Textil y del Sector Cuero. Así va Adelante Masaya, restaurando el Bien, restaurando el Trabajo, restaurando entre las Familias de Masaya la Comunicación, el Entendimiento, la Buena Fé, el Cariño, el Respeto.

León se prepara, y también Matagalpa, para celebrar en grande las Fiestas en Honor a la Virgen de la Merced. Este és un País que [email protected] Cató[email protected] hemos consagrado a la Virgen María, y estamos desde ahora hasta Diciembre en una cantidad de Celebraciones de las distintas Advocaciones de la Virgen María.  En León esta Celebración és muy importante, y también para los [email protected] y las Familias de Matagalpa.

Son Celebraciones donde se refleja la Cultura Tradicional Religiosa de nuestro Pueblo : La Devoción, la Fé, y sobre todo esa capacidad que tenemos [email protected] nicaragüenses para ponernos en Manos de Dios; y [email protected] Cató[email protected] en Manos de Nuestra Madre María, pidiendo todo el tiempo que ilumine nuestros Corazones. De manera que seamos capaces de sentir cualquier injusticia, que seamos capaces de ser [email protected], y que seamos capaces de vivir como [email protected] y como Familia, recuperando el Buen Sentido, el Buen Juicio; recuperando la Comunicación entre [email protected] desde la Familia, la Comunidad, la Comarca y el Barrio.

Este és un Pueblo de Cristianismo, Generosidad, Socialismo, Solidaridad; este és un Pueblo que ya conoció, ya conocemos cómo se puede vivir [email protected] y en Paz, trabajando para Prosperar. Y eso és lo que vamos reconstruyendo : Reconciliación a través de la Comunicación, para Vivir, Trabajar y Prosperar, en Paz !

Tenemos, Compañ[email protected], brotes de Dengue en distintos Municipios del País : Quezalguaque, Masaya y Carazo, también en Jinotepe y Diriamba. Se han reportado algunos casos graves, la mayor afectación entre Niñ@s y Adolescentes de 2 a 14 años, y el Ministerio de Salud tiene un Plan Especial.

Le vamos a pedir a las Autoridades del Ministerio de Salud que hagan una Presentación, una Conferencia de Prensa, y que expliquen todo lo que se está haciendo en estas Comunidades, en las Comunidades de La Concha, Masaya; Quezalguaque, León, Jinotepe y Diriamba, Carazo, para atender estos brotes que ya dieron como resultado el fallecimiento del Niño Erling José  

Vallejos Méndez, de 8 años, en el Reparto William Fonseca, Municipio de León. El Niño falleció hoy en la madrugada. Nuestro Abrazo Solidario a su Familia. És el segundo fallecido por Dengue en lo que va del año. Tenemos que multiplicar los esfuerzos para garantizar la protección de las Familias, en todo el País, y más en los lugares donde se presentan los brotes.

Hay distintas Actividades del Ministerio de Salud que se realizan este día : Encuentros, Capacitaciones, Talleres.

Los Centros Educativos Públicos y Privados abiertos en un 99.8%, en todo el País.

Congreso Departamental “Mejoramiento Genético y Producción a través de Tejidos del Cultivo de Plátano” con Especialistas de China-Taiwán, con 300 [email protected] que están [email protected] en la Isla de Ometepe. Son plantas de alta calidad genética con altos rendimientos y libres de Plagas y Enfermedades. Nuestro Abrazo al Querido Hermano Embajador del Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán, Jaime Wu, que acompaña en la Isla de Ometepe este Congreso.

Ya tenemos la Programación que se está desarrollando de entrega de los Paquetes Alimentarios en todo el País a las Madres o Familias de Héroes y Mártires, o de Personas con Discapacidad Extrema. También estamos atendiendo Casas de Adultos Mayores; estamos atendiendo distintos lugares : Comunidades Eclesiales, Centros Juveniles, Hogar Zacarías Guerra, Hogar Sagrado Corazón, Belén, Bautista, Pajarito Azul, Monseñor Suazo en Somoto, San Francisco de Asís en Sébaco; San Antonio en Ocotal, Santa Lucía en Estelí, San Vicente de Paúl en Jinotega;

Señor de la Misericordia en Boaco, Hermanos Mayores en Juigalpa; en Chinandega, Francisco Domínguez; Niños Ángeles, Santa Lucía; San Vicente de Paúl también en León; Santa Eduviges en Corinto, San Pedro Claver en Masaya, San Antonio en Masaya, La Providencia en Granada, López Carazo en Rivas, Agustín Sánchez en Jinotepe; y Horizonte, San Marcos. Todos estos Hogares donde se atienden a [email protected] Mayores, o a Niñ@s, están siendo cubiertos por esta entrega de Atención Social a las Personas altamente vulnerables.

Luego tenemos al MARENA con distintas Actividades esta semana, mañana vamos a hacer un detalle.

La Alcaldía Municipal de San Carlos se prepara para la 58 Edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Sábalo Real y otras Especies en competencia. Vamos a estar informando más en los próximos días.

Inicio de Obras de Agua Potable en El Rama. Esto és muy importante. Con esto se mejora el Servicio a 4,300 Familias 

de El Rama y La Esperanza; 10.8 millones de dólares con fondos de nuestro Gobierno y del Banco Europeo de Inversión; 18 meses de plazo de ejecución; generando 300 Empleos Directos y 750 Indirectos. Se abastecerá al 100% a las Familias de El Rama y de La Esperanza, Puerto Esperanza. Gracias a Dios, que Seguimos Adelante con estos Programas de Derechos Humanos Esenciales : Agua, Energía, Educación, Salud... Vida Digna, Derechos Humanos Esenciales ! Trabajo y Paz, Derechos Humanos Esenciales !

Luego tenemos también, en las Comunidades La Laguna, Talniste, y Tope San Pedro, del Municipio de San José de Los Remates, en Boaco, inauguración de Energía Eléctrica, para 300 habitantes de 60 casas; 5 millones 244,300 córdobas de inversión. Comunica el Compañero Salvador Mansell.

Así estamos, Compañ[email protected], trabajando duro, con mucha Esperanza ! Esa Luz, esa Luz, que, de los ojos de la Familia nicaragüenses reunidas ayer en todo el País, celebrándonos, dándole gracias a Dios por la Paz; esa Luz, és la Luz que ilumina este País, és la Luz de Dios, és la Luz de las Familias, és la Luz del Buen Corazón, és la Luz que [email protected] estamos reconociendo en nuestra Nicaragua : La Luz de Dios. La Luz del Buen Corazón. És la Mano de Dios que moviliza más Victorias del Bien Común en nuestra Nicaragua.

De verdad, esa Luz de los ojos, esas Sonrisas de [email protected] Niñ@s, esa Alegría que nos fortalece a [email protected], no es más que la expresión de la Presencia de Dios y de Cristo Jesús en nuestra Nicaragua, fortaleciendo los Caminos de Amor, de Entendimiento, de Concordia, de Paz y de Trabajo, de Reconciliación, para un Pueblo Digno, un Pueblo Soberano, un Pueblo que se respeta y se hace Respetar, un Pueblo que quiere, que Ama, Ama la Vida; un Pueblo que quiere desterrar el Odio para siempre !

Y para eso vamos a Trabajar [email protected] [email protected] : Para desterrar el Odio y decretar que el Odio se ha desterrado en nuestro País, porque amamos a Dios sobre todas las cosas. Y el Prójimo és Dios, y tenemos que querernos, entendernos, respetarnos y desterrar la Perversidad y el Odio que tanto daño instaló en estos meses en Nicaragua. Nos vamos reponiendo con la Fuerza que Dios nos ha dado... Y Vamos Adelante !

A [email protected] les extraña que uno hable de Jesús. A ayer me contaban que alguien comentaba con extrañeza, o como extravagancia de uno, el mencionar a Cristo Jesús. Así és la Vida, y así son los que creen vivir en un Mundo de Progreso. Nosotros vivimos en un Mundo que quiere, a pesar de la injusticia, Prosperar y Progresar.

Pero vivimos aquí, afianzando y afirmando la Fé y, somos [email protected] de Dios, y lo repetimos y lo decimos con mucho Orgullo... Y nos enorgullece citar la Palabra de Dios, nos enorgullece enormemente confesarnos, decirnos, afirmarnos Creyentes, Cristianos; en el caso de [email protected] [email protected] Cató[email protected], [email protected] de la Virgen María, e invocarlos todos los días y ponernos en Sus Manos.

Poner en Sus Manos nuestra Patria que és de [email protected], y pedir, no cansarnos nunca de pedir, que vuelva la Cordura, que se instalen los Buenos Sentimientos, el Buen Corazón; que crezca el sentido de pertenencia a esta Nicaragua Digna y Soberana; que crezca ese sentido de pertenencia en [email protected], y que Dios nos siga guiando, nos siga conduciendo, y con mucho Orgullo de decirnos Gente de Fé, de reconocernos Gente de Fé, sin ninguna extravagancia !

És parte de nuestra Cultura, desde chiquitos nos hemos encomendado a Dios : “Si Dios quiere” és frecuente en nuestras expresiones; “Si Dios quiere”; “En Dios confío”. Hasta las Monedas en todas partes del Mundo hablan de Dios. Pero hay quienes creen que no tenemos Derecho a hablar de Dios, o de Jesús, dicen, y lo mencionan como si fuera locura o extravagancia.

Bueno, cosa de cada [email protected] ! [email protected] somos Creyentes, [email protected] somos un Pueblo de Fé, somos Personas de Fé, somos Familias de Fé, y desde esa Fé proclamamos que el Plan de Dios para Nicaragua, porque tenemos Confianza y sabemos que Dios cumple, que Dios és Justo, que el Plan de Dios para Nicaragua és el Reencuentro, és la Reconciliación, és el Bien Común, y és la Vida Buena, con Trabajo y Paz, con perspectivas de Prosperidad; la Vida con Alegría, con Felicidad, que és lo que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua.

Gran Cariño a [email protected] Jóvenes que celebran hoy 38 Años de haber fundado su Organización. Gran Cariño a [email protected] [email protected] [email protected] de todos los Tiempos, y a [email protected] Alfabetizando que son [email protected], que tanto nos enseñaron. Y Gran Cariño a todas las Familias nicaragüenses, [email protected] como estamos en consolidar Paz, Reconciliación, Comunicación desde la Comunidad, y mucho, mucho Bienestar, en un Proceso de Re-construcción de la Economía que nos destruyeron, pero sobre todo de Restauración del Alma Buena de nuestra Nicaragua.

Muchas gracias, y el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Gracias.