Personal del Tecnológico Nacional de Idiomas, del INATEC, celebraron este jueves 38 años de que la Jornada Nacional de Alfabetización impulsada por el sandinismo, hazaña que logró retroceder el monstruo de la ignorancia en el país.

William Argüello, miembros de la historicaca jornada, aseguró que desde que la Revolución tomó el mando del país, se ha demostrado que el FSLN ha priorizado siempre la educación para el pueblo.

Yo considero que los años negros donde la derecha estuvo liderando los Gobiernos todos esos programas se parquearon y ahí es donde tenemos esos niveles elevados de analfabetismo, que se lograron romper en el 80 con la gran cruzada pero subieron en esa oportunidad que tuvieron de gobernar”, consideró.

Entretanto, Xiomara Molina, también miembro de la gran cruzada, aseguró que el sandinismo sigue luchando por la patria que soñó Sandino.

Vale la pena esforzarse, siempre queremos lo mejor de nosotros para nuestro pueblo, para nuestro país para salir adelante. Siempre en pro de sacar adelante a la nueva sociedad, al juventud, formar valores, formar hombres y mujeres de éxito”, afirmó.

Marvin Rivera, Director del Tecnológico Nacional de Idiomas, explicó que desde el espacio de educación, lo más relevante es restituir ese derecho vital a los nicaragüenses.

Se ve expresada en más de 500 mil protagonistas que acceden anualmente en el tecnológico nacional dentro de sus 48 especialidades y unos 500 cursos que se ofrecen”, dijo.

Al respecto, valoró el mandato de la formación para el empleo y la complementación de capacidades que ha sido impulsada desde 2007 que el sandinismo asumió de nuevo el poder.

Durante el encuentro se hizo un intercambio de la experiencia de el proceso educativo que va cambiando la vida de muchos nicaragüenses, que han salido de la oscuridad del analfabetismo.

encuentroencuentro

encuentro

encuentro

 

encuentro