Con un colorido acto cultural, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) junto al estudiantado del Colegio Carlos Fonseca Amador, celebraron el 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) en la que miles de jóvenes se enrumbaron hacia el interior del país para compartir con las familias el pan del saber.

Gabriela Escorcia, presidenta nacional de la FES destacó que la CNA fue un acontecimiento sin precedentes en el país, mismo que permitió erradicar el analfabetismo casi en su totalidad, colocando a Nicaragua a la vanguardia de una labor tan importante como esa.

“Hoy damos continuidad a ese legado de los miles de alfabetizadores, así como al de Carlos Fonseca quien siempre dijo que enseñáramos a leer y escribir, recordemos que quienes fueron a alfabetizar se caracterizaron por ser jóvenes dispuestos, comprometidos y sobre todo con esa solidaridad que ha caracterizado a los nicaragüenses”, refirió.

Los estudiantes por su parte destacan que dan continuidad a la labor de educar y destacarse en los diferentes espacios y oportunidades que brinda el gobierno a la juventud.

“Desde la FES seguimos con el compromiso y la dedicación de promover la educación, de la mano de nuestro Gobierno estamos apoyando la entrega de la merienda escolar, los bonos escolares, pero sobre todo nuestro compromiso es ser cada día mejores estudiantes y en un futuro sacar adelante a nuestro país, venciendo la pobreza y el analfabetismo” subrayó Roger Membreño.

fes2

fes2

fes2