El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la Republica de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, por medio de su Embajador ante el Reino de España, escritor y académico, Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Compañera Milagros Urbina, entregó este 23 de agosto, en la ciudad de Valencia, el reconocimiento póstumo ORGULLODEMIPAIS al poeta Ricardo Llopesa.

El editor y poeta nicaragüense, Hermano Ricardo Llopesa, partió a otro plano de vida, luego de su destacada y admirable labor investigativa, creativa y de promoción en España y en el mundo de la Obra de nuestro Héroe Nacional, Rubén Darío, con más de veinte Ediciones críticas y anotadas, y Publicadas en prestigiosas editoriales.

En este año 2018 que la publicación de Azul cumple 130 aniversario, Celebramos su fructífera existencia OTORGANDOLE el más sincero Reconocimiento Póstumo ORGULLODEMIPAÍS, por su destacada trayectoria como Editor, Poeta, Narrador, Ensayista y Catedrático nicaragüense entre la que destaca Lectura de Azul…, considerada una de las más consagradas del pensamiento centroamericano, y en específico, del nicaragüense.

De igual manera, es preciso mencionar su entrega a la promoción cultural y reconocimiento de nuestra Nicaragua en España.

Durante el acto desarrollado en la casa de habitación de la familia del escritor Llopesa, los diplomáticos, entregaron a sus familiares la más altas muestras de respeto y reminiscencia a la vida, trabajo y obra del destacado intelectual y colaborador constante con la Embajada de Nicaragua en España.

Sus familiares, doña Rosa Quilis, esposa y sus hijos Ignacio y Mireia López Quilis agradecieron profundamente el gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de reconocer el legado del maestro Ricardo Llopesa.

españa

españa

españa