La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo saludó los 39 años de fundación de la heroica y gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los muchachos y muchachos de la Juventud Sandinista han emitido un pronunciamiento con mucho Orgullo Patrio y Orgullo Sandinista. Jóvenes llenos de amor a Nicaragua, dispuesto al compromiso, al sacrificio, defendiendo la Paz.

La Compañera dio lectura al pronunciamiento: "Este 23 de agosto nos reafirmamos, dicen los muchachos, constructores del futuro, herederos del legado de Carlos, de Tomás, caminantes de todos los caminos y con la hidalguía de Carlos, la fuerza, la valentía y la firmeza del Comandante Daniel vamos adelante consolidando Paz, Seguridad, Reconciliación, Unidad, Trabajo y Vida Buena, todo lo que merece las familias nicaragüenses".

¡Qué Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio!
¡Qué Viva la Cruzada Nacional de Alfabetización!

La Compañera también se refirió efectivamente al 38 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Dijo que, aunque esta semana se ha hablado mucho sobre el tema, pero “nunca es suficiente para recordar esa proeza, y que cada vez que recordamos actos heroicos nos llenamos de ese heroísmo para seguir construyendo el porvenir más convencidos que nunca, que la ruta de Nicaragua es la paz, es la reconciliación, es el encuentro con la dignidad y el afán de victoria en cristianismo, socialismo, solidaridad y generosidad de todo el pueblo nicaragüense”.

Finalizó su mensaje destacando el gran cariño a los Jóvenes que celebran hoy 39 Años de haber fundado su Organización. "Gran Cariño a todos los Alfabetizadores de todos los Tiempos, y a los Alfabetizando que son Maestros, que tanto nos enseñaron. Y Gran Cariño a todas las Familias nicaragüenses, comprometidos como estamos en consolidar Paz, Reconciliación, Comunicación desde la Comunidad, y mucho, mucho Bienestar, en un Proceso de Reconstrucción de la Economía que nos destruyeron, pero sobre todo de Restauración del Alma Buena de nuestra Nicaragua".