Alrededor de 50 estudiantes de Tercer y Cuarto año de secundaria del Instituto Elvus Díaz Romero participaron en el taller sobre alfabetización digital impulsado por la Red de Jóvenes Comunicadores y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Esta actividad se hace en el marco de la conmemoración del 38 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

A los jóvenes se les impartirá conocimientos sobre "tips y herramientas para crear plataformas y páginas digitales. Sabemos que los muchachos son muy dados a la tecnología pero también es bueno que le saquen provecho", indicó Emmanuel Sosa, miembro de la Red de Comunicadores.

Les traemos también qué aplicaciones pueden utilizar para crear diseños de imágenes, para poder editar sus videos, que no son tan complejas, sino que son herramientas muy fáciles de utilizar, herramientas que los muchachos puedan dominar con facilidad”, agregó.

Entre las plataformas expuestas están el Wordpress, las aplicaciones Gamba, el programa de Filmora, que es uno de los más recomendables para hacer video.

Son jóvenes de secundaria que ya pronto estarán entrando a la universidad y van a tener que utilizar estas plataformas y entonces que ya lleven un conocimiento y ya puedan aprender algo nuevo”, dijo Sosa.

Joseph Zamora, miembro de la FES Nacional, dijo que esta capacitación fortalecerá a los estudiantes, para que puedan utilizarlas y también las transmitan y sean protagonistas de poder alfabetizar a otra persona.

Recordemos que las redes sociales son una herramienta fundamental más en este Siglo 21”, mencionó Zamora.

La estudiante de cuarto año, Ana Patricia Ruiz, expresó que estos conocimientos fueron muy buenos porque les ayuda a los jóvenes también a ponerlos en práctica en la familia, con amigos y no solo en el colegio.