El Centro de Salud Pedro Altamirano promueve la importancia de la lactancia materna en bebés, por ese motivo este jueves realizó una feria en la cual se impartió charlas a madres que asisten a esta unidad de atención de la salud.

Dar el pecho al bebé trae un sinnúmero de beneficios tanto a él como a la madre. En primer lugar, lo fortalece para crecer sano y fuerte, previniéndole de enfermedades como la desnutrición. diarreas, infecciones, incluso la obesidad.

A la madre le ahorra dinero, tiempo y espacio y principalmente fortalece su vínculo con él bebé y le previene de anemia, y le ayuda a recuperar su peso rápido.

Hay muchas madres que no creen en la lactancia materna porque, porque dicen que la leche de su pecho no los sustenta, pero eso no es así, entre más se le pega el bebé a la mamá más alimento le da al niño y ella más leche produce”, indicó la doctora Aurora Gutiérrez, del área de docencia del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Agregó que la lactancia ayuda también a la mamá a la planificación familiar y el calostro es la primera vacuna del bebé, “esa leche les ayuda y les trae muchos beneficios a los niños”, dijo Gutiérrez.

María Fernanda Hernández fue una de las madres que asistió a la charle, ella es madre de una bebé de 6 días de nacida y expresó: “Me dijeron que es bueno darle leche materna desde que nace hasta los 6 meses”. 

En la feria también se les explicó a las madres primerizas los pasos que se deben seguir para darle el pecho al bebé.