Como parte de la estrategia del Muro de Contención Contra el Narcotráfico, Crimen Organizado y actividades conexas, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 129 paquetes de droga en San Juan del Sur.

El capitán de corbeta Horacio José Cuán Bustos, Jefe de la Capitanía de San Juan del Sur, señaló que el miércoles 22 de agosto a las 7:30 noche, a 11 millas náuticas al sur de San Juan del Sur, se detectó una lancha que viajaba de sur a norte y se le dio persecución.

Los sujetos lanzaron al agua los bultos y escaparon con rumbo suroeste.

"La tripulación de las unidades de superficie recuperaron de las unidades 7 bultos y se continuó explorando el área, descartando la existencia de más bultos", informó.

Al verificar los bultos se contabilizaron un total de 129 paquetes de forma rectangular conteniendo cocaína, estos fueron trasladados a San Juan del Sur y entregados a las autoridades de la Policía Nacional y la Fiscalía.

En esta operación participaron 2 lanchas rápidas, 1 lancha auxiliar y 15 efectivos militares.

“La Fuerza Naval refuerza su compromiso en seguir trabajando por la nación, reiterando que son el mismo pueblo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

El capitán de San Juan del Sur, también informó que en este año la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ha capturado 3 lanchas con migrantes; la primera con 12 migrantes; la segunda con 15 y una tercera con 16 migrantes. Además se han capturado a 6 coyotes que se dedican a esta actividad.

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

pruebas

pruebas

EJERCITO

EJERCITO