La Policía Nacional, informó mediante comunicado de prensa sobre la muerte del muerte del delincuente Farinton Alberto Suárez Ruíz quien interceptó e intimidó con arma de fuego al compañero Policía Sub Oficial Rigoberto Jirón Vásquez y Wendy Lisseth Alonso, despojándolos de sus pertenencias.

A continuación nota de prensa:


Nota de Prensa No. 101-2018

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua, ayer miércoles 22 de agosto del año 2018 a las 08:15 minutos de la noche, carretera Granada – Nandaime, kilómetro 53 ½. Falleció el delincuente Farinton Alberto Suarez Ruiz, 29 años, quien interceptó e intimidó con arma de fuego al compañero Policía Sub Oficial Rigoberto Jirón Vásquez y Wendy Lisseth Alonso, despojándolos de sus pertenencias (teléfonos celulares y dinero), el delincuente fallece en intercambio de disparos, además resultó lesionada por impactos de bala Wendy Liseth Alonso, realizados por el delincuente.

El sujeto registraba antecedentes policiales por agresiones contra las personas y Robos, se movilizaba en motocicleta marca Yamaha, YBR 125, color negra, placa MY15052, portaba Pistola Calibre 22 marca Bereta, serie A01972U, robada el 10 de noviembre del año 2009, ocupada en el lugar de los hechos.

Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística realizan las investigaciones pertinentes.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 23 días del mes de agosto del año 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

PN