Más de 22 millones de dólares invierte el Buen Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Agua y Alcantarillado (ENACAL) en agua potable en beneficio de las familias que habitan en Rivas y El Rama.

Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de ENACAL, dijo que hoy se hizo la entrega formal a la empresa ganadora que será la encargada y responsable de ejecutar las obras de agua potable para mejorar el servicio a más de 13 mil familias.

Con el proyecto en Rivas se invertirán 11.6 millones de dólares y beneficiará a 8,300 familias propiamente de la cabecera departamental, a la vez que se mejorará el servicio a los municipios de Buenos Aires y San Jorge.

Barreda indicó que se construirán dos tanques nuevos con capacidad aproximadamente de 6 mil metros cúbicos, líneas eléctricas y 29 kilómetros de tuberías, entre líneas de conducción y red de distribución. Además, la estación de bombeo en la comunidad de Obrajuelo que extraerá el agua del lago, la cual pasará a una planta de tratamiento que la convierte en potable.

Estamos pretendiendo que con este proyecto prácticamente todas las familias de Rivas, el 100 por ciento, tengan el servicio de agua de 24 horas al día”, expresó el Presidente de Enacal.

Asimismo, el proyecto que se ejecutará en El Rama-La Esperanza estará dando solución a 4 mil familias y el agua será extraída del río Colorado para beneficiar también a los habitantes de La Esperanza y otros poblados que están en el trayecto.

La inversión ronda los 11.7 millones de dólares, con lo cual se desarrollará la obra de captación, planta de tratamiento, dos tanques de almacenamiento y 32 kilómetros de tubería.

“Para que al final el 100 por ciento de las familias de El Rama y La Esperanza tengan un servicio de agua a como lo estipulan las normas y lo estipula la Constitución Política como un derecho y a como el Buen Gobierno del Comandante Daniel está enfocado en llevarle el bienestar a todas las familias de Nicaragua, independientemente de donde estén ubicados geográficamente y posición política”, dijo.

“La misión es 24 horas de agua para toda la población del país”, indicó Barreda.

En cada departamento, la construcción de las obras tendrá una duración de 18 meses y generarán unos 300 empleos directos y 750 indirectos. El financiamiento de ambas es con fondos del Banco Europeo de Inversiones y del gobierno.

A la vez, el Presidente de Enacal anunció que posteriormente en estas mismas ciudades se empezará a desarrollar las obras de alcantarillado sanitario.