El compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y Ministro del Ministerio de Energia y Minas (MEM), expresó que más familias nicaragüenses ahora gozan con el servicio de energía eléctrica en departamentos como Jinotega, Boaco y Matagalpa.

La semana pasada se instaló el servicio de electricidad a 177 viviendas, en donde se beneficiaron a 961 familias con una inversión de 11.9 millones de córdobas.

Mientras que en esta semana se hará en 426 viviendas, beneficiando a más de 2,200 familias con una inversión cerca de los 24 millones de córdobas.

Mansell dijo que estas inversiones son significativas al igual que el número de familias beneficiadas.

Asimismo indicó que se instalaron 537 luminarias y ya llevan más de 18 mil instaladas un sobrecumplimiento de lo planificado. La meta para este año es instalar 36 mil luminarias.

ENATREL continúa con obras como la instalación de los proyectos de sistemas de transmisión o subestaciones eléctricas o líneas de transmisión, al igual que impulsa los de energía renovables de pequeñas plantas eléctricas, como la de BIOMASA en Rivas.

Más 150 sistemas de climatización fueron instalados en el Hospital Alemán Nicaragüense  y en el SILAIS Managua más de 50.

Esto viene a garantizarle una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses como la tranquilidad, la seguridad y la confianza del pueblo en nuestro gobierno de saber que estamos cada día trabajando para el bienestar de las familias nicaragüenses”, señaló Mansell.