La banda y gimnasia rítmica del Instituto Público Ramírez Goyena se prepara para participar en estas fiestas patrias y serán quienes encabecen la primera presentación este próximo sábado 25 en la Plaza 22 de Agosto.

En total son 180 jóvenes los participantes, entre varones y mujeres, que incluyen palillonas, cuerpo de cadete, abanderados y la banda en su conjunto.

El instructor de la banda Henry Campbell indicó, que esto lo hacen por amor y fervor a la patria y sus colores y al colegio, por lo que darán lo mejor.

Para esta preparación los jóvenes han hecho doble esfuerzo porque tienen que dividir su tiempo, entre horarios de clases y práctica.

"La presión de este trabajo de estar en la banda es por lo menos estar de 3 a 4 horas, y ya en los últimos días siempre para una presentación nos pasamos hasta más horas", expresó Campbell.

Entre el repertorio que los asistentes podrán deleitarse en la presentación de esta Instituto están La Comadre, El Acuartillado, Palo de Mayo, marchas marciales y sones de toro.

Erick Siles, presidente de la FES en el Goyena, expresó que se sienten orgullosos de poder abrir las fiestas patrias este sábado, lo cual hacen por primera vez.

"Gracias al Comandante Daniel tenemos educación gratuita y ahorita estamos luchando en las clases, tenemos un trabajo duro, pero la banda sigue siendo firme al Instituto, siempre ha dado la cara en las Fiestas Patrias", dijo Siles.

Stefany Vado, capitana de la gimnasia, expresó que se sienten muy orgullosas de participar y la preparación ha sido bastante disciplinada, practicando en horarios de 12 a 3 de la tarde.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined