La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el cantautor nicaragüense Otto de la Rocha, cumple 85 años.

“Se le va a celebrar en grande y además se le van a entregar nuevos reconocimientos”, anunció Rosario.

Lanzan campaña Nicaragua Siempre Linda en los departamentos

Rosario anunció que la campaña de turismo Nicaragua Siempre Linda, se lanzará en todos los departamentos del país. “Estamos procurando trabajo para las familias de cada lugar a través del turismo local y de la promoción internacional”, explicó.

“Solo aquellos que no aman a Nicaragua pueden oponerse a que la gente se gane la vida honradamente. Solo aquellos que no aman a Nicaragua pueden oponerse a que vivamos con dignidad, y vivamos con trabajo”, valoró Rosario.

Policía Nacional

Informó que la Policía Nacional inaugura el campeonato nacional de softbol, en saludo al 39 aniversario de la fundación de la Policía. En el campeonato participarán 38 equipos y se inaugurará este jueves.

Recordó Rosario que la Policía garantiza la seguridad de las familias en todo el territorio nacional.

Día Mundial del Folclore

Comentó que el Día Mundial del Folclore se celebrará en Masaya y Chontales.

Informó que desde Intur y el Mefcca, se está desarrollando un encuentro departamental con protagonistas de artesanía en Carazo y Granada.

Agregó que en Ocotal se realizará el desfile hípico, en conclusión de las fiestas patronales.

También resaltó la feria de maíz que se realizará el próximo fin de semana en Matagalpa.

Actividades de ALMA

Rosario compartió algunas actividades que se realizarán desde la Alcaldía de Managua, entre estas la inauguración de una academia de béisbol infantil en Pochocuape; el campeonato de natación, categoría corta, en las piscinas Michelle Richardson; la inauguración de 4 cuadras de concreto hidráulico en el Distrito 2; y la inauguración de un torneo de baloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Educación

Detalló que el 99.4 de los centros educativos públicos están funcionando, y el 99.9 de los privados y subvencionados, están funcionando.

También se mejoran ambientes escolares en la Costa Caribe Norte y en Boaco.

Inta

Anunció que el Inta está lanzando una nueva variedad de frijol rojo extrema sequía, en la estación experimental del frijol en el municipio de Masatepe. “Son 200 familias productoras que se reúnen ahí y que con el apoyo de especialistas de la hermana república de China Taiwán, están desarrollando este proyecto, además afirmando que este frijol puede sembrarse en todos los municipios del corredor seco del país, con un rendimiento potencial de hasta 40 quintales por manzana. 10 más comparado con otras variedades”.