La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que hoy se cumplen 40 años de la Toma del Palacio Nacional, por el comando Rigoberto López Pérez, en la operación Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador.

Rosario reflexionó que hoy, como hace 40 años, el FSLN dirige los procesos desde el Gobierno de Nicaragua para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la Paz, después de meses de violencia y terrorismo golpista.

“Hoy se cumplen 40 años de haber el pueblo nicaragüense, conocido una de las proezas más grandes de la historia revolucionaria, estamos hablando de la Toma del Palacio Nacional. El comando Rigoberto López Pérez, la operación muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador, que fue comandada por el querido compañero Comandante Edén Pastora Gómez. Hoy han estado toda la mañana con la juventud, reunidos, el Comando, Edén, departiendo y sobre todo pensando el futuro. Porque vamos desde las proezas y el orgullo, construyendo presente mejor y futuro”, dijo Rosario.

“Al compartir las experiencias con los jóvenes trasladamos esas experiencias, convertidas también en coraje, en valor para enfrentar los nuevos retos, los nuevos desafíos. Este tiempo de complejidades. Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador, hoy diríamos Viva la Paz en nuestra Nicaragua”, añadió.

La Compañera reiteró que hoy Nicaragua quiere justicia y paz “y al conmemorar esa proeza de aquellos tiempos hoy nos ratificamos como un pueblo amante de la paz y un pueblo que procura justicia, que quiere justicia, un pueblo que clama por sus víctimas, que siente profundamente el dolor de los seres que ya no están, pero al mismo tiempo con su fuerza ancestral reclama justicia, justicia para quienes cometieron esos crímenes”.

“198 nicaragüenses murieron a consecuencia de ese terrible, esos terribles meses de secuestro terrorista, golpista. 198. Y ellos los mataron y todos sabemos quiénes son. Que paguen por sus crímenes”, manifestó.

Rosario aseguró que “la justicia que queremos las familias, los nicaragüenses, es ver que quienes cometieron esas tropelías contra el pueblo sean juzgados”.

“No hay justicia con nuestras propias manos, no es ni vendetta ni venganza, es justicia a través de las instituciones respectivas. Un pueblo que clama justicia, un pueblo que clama derechos humanos para todos. Esa es esta Nicaragua de hoy 22 de agosto, 2018. 40 años hace el Frente Sandinista de Liberación Nacional dirigió la Toma del Palacio Nacional. 40 años después el Frente Sandinista de Liberación Nacional dirige los procesos que desde el Gobierno y el Estado nicaragüense hacemos para recuperar, garantizarle a las familias nicaragüenses que estamos recuperando seguridad, tranquilidad, normalidad, paz y trabajo con la seguridad, con la normalidad, con la paz podemos trabajar y ser respetados”, sostuvo.

“Nosotros somos un pueblo que se respeta y que demanda respeto. Con ese clamor de respeto por el pueblo nicaragüense y todos nuestros valores es que vamos adelante”, afirmó la Vicepresidenta.