Par conocer más de la cultura, gastronomía, y festividades religiosas que hacen único a cada departamento de nuestra Nicaragua Siempre Linda, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dio a conocer las actividades programadas del 22 al 28 agosto.

En conferencia de prensa, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, detalló que como parte de las actividades se realizarán festividades religiosas, tertulias, ferias gastronómicas, concurso de pintura.

Dentro de los eventos culturales y animación turística van a desarrollar 15 actividades con una jornada deportiva y cultural en Granada que incluyen tardes deportivas, torneo de pesca, rally ciclístico y un desfile de carrozas.

Dentro festividades religiosas está programado un festival y las fiestas patronales del municipio de Palacagüina, feria gastronómica, premiación de la vaca lechera, palo encebado y carreras de burros y un concurso de pintura en el parque infantil de San Ramón, Matagalpa.

El 25 de agosto en la Plaza Xalteva, en Granada se realizará una mañana deportiva con juegos de futbol y la bola de chinela, que son juegos tradicionales de nuestro pueblo.

En el departamento de Carazo se realizará ciclo circuito triángulo de oro, donde se recorrerá 32 kilómetros. Inscripciones en INTUR central.

Turismo1

Tertulias leonesas en el parque Central del municipio de Santa del Peñón el 25 de agosto y de igual manera Estelí realizará las algarabías estelianas y la 17 Ferias Nacional del Maíz en Matagalpa 25 y 26 de agosto.

En los Centros Turísticos de Xilonem, Trapiche, Pochomil y Xiloá se va a celebrar al ritmo de zumba, animaciones artísticas y grupos culturales.

Anunció que ya están abiertas las inscripciones para II Torneo de Pesca y feria del Sábalo Real a desarrollarse el 25 y 22 de agosto.

Sánchez invitó a las familias a disfrutar de una variedad de actividades, que inician con el aniversario de la Casa de Cultura, el 177 aniversario de la emancipación de la esclavitud.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, destacó que de la semana del 15 al 21 de agosto en las festividades religiosas que se realizaron en Juigalpa en honor a la virgen de la Asunción, tuvieron la participación de 5 mil 500 visitantes.

Señaló que, en las actividades de promoción nacional, realizaron 15 actividades, entre ellas el séptimo festival de rosquillas somoteñas, feria del maíz de Boaco, Nueva Segovia, entre otras, donde se contó con la participación de 67 mil 400 visitantes a las actividades.

“En esa semana anunciamos la reactivación de nuestras Rutas y Circuitos Turísticos, destacando y dando inicio en el departamento de Granada; y se realizaron 5 talleres de capacitación, atendiendo a 113 protagonistas”, puntualizó.

 

Turismo1

Ampliación breve...Turismo1