Durante la evaluación de las actividades en todos los puertos del país, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reporta un incremento de visitantes en los puertos lacustre del país.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva expresó el incremento de la participación de visitantes en los puertos turísticos se da sobre todo en el puerto San Jorge, puerto Salvador Allende y en el puerto San Juan del Sur.

Mencionó que los buques mercantes están viniendo con más frecuencia, tanto de importación como exportación.

"En el puerto de Corinto en esta semana vinieron 6 buques, 3 contenedores, 2 graneleros, y 1 tanquero", informó Silva.

Puertos2

Los buques movilizaron aproximadamente 1 mil 397 contenedores, el buque granelero se atendió con 35 mil 201 toneladas de arroz y el tanquero se atendió uno con 2 mil 500 toneladas métricas de aceite de maní (producto de exportación).

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 16 barcos de cabotaje (que llegan al puerto y viajaban en la parte interna, ya sea Puerto Cabezas y Bluefields) y barcos internacionales se atendió uno, con 136 toneladas métricas de cargas de importación y se exportaron 710 toneladas métricas, para unas 847 toneladas de importación y exportación.

En los puertos turísticos se atendieron 105 turistas del crucero Crystal Symphony, quienes disfrutaron de la paz que se vive en el país.

En San Jorge se atendieron 88 naves, 4 mil 545 pasajeros y 856 toneladas de carga.

Silva detalló que en el puerto lacustre de Moyogalpa se atendieron 1 mil 412 pasajeros, 28 naves y movilizamos 514 toneladas de cargas; en San Carlos se atendieron 1 mil 705 personas, naves privadas atendidas 104 y se movilizó 268 toneladas de carga.

El Presidente de la EPN resaltó que el comercio y turismo, se ha activado en los puertos lacustres del país.

“En el Puerto Salvador Allende se realizaron diversas actividades como una velada de boxeo, actividades con la niñez, con una gran participación de las familias, disfrutando en paz, tranquilidad y alegría”.

Silva dijo que están haciendo trabajos de remodelación en el Momotombito, para realizar paseos nocturnos por el lago.

Al concluir dijo que, en estos momentos llenos de paz y alegría, el compromiso es seguir trabajando en equipo para seguir brindando el mejor servicio a la población.

Puertos2

Puertos2

Puertos2

Puertos2