El uso constante del celular, es tan perjudicial que afecta el cumplimiento de los deberes y actividades laborales que no tienen relación con la tecnología. Los jóvenes tienen mucho apego al móvil, el cual sufren de ansiedad por conectarse a internet.
El término “phubbing” es una combinación de las palabras en inglés phone (teléfono) y snubbing (despreciar), y se refiere a la acción de ignorar a alguien por prestar atención al celular. Según la especialista, esto creará una gran barrera de comunicación entre las personas y con el tiempo podría convertirse en una adicción.
En la actualidad personas han perdido su empleo por sufrir adicción a las redes sociales, además, ya no se está dando la comunicación vocal, lo que permite que se pierdan los valores de convivencia en la familia y el compañerismo.
La redes sociales se han apoderado de los espacios de recreación en los niños y adolecentes, donde los padres son cómplices al entregarle un teléfono para que no practiquen ningún deporte.
Las personas que usan celular de manera intensiva sufren enfermedades como: migraña y cáncer en el cerebro, este tipo de problemas sucede en los adolecentes que no pueden estar distanciado de su celular móvil.