El colegio República de Nicaragua ubicado en distrito tres de Managua inició las jornadas de embellecimiento patrio con la colocación de banderas y el arreglo de murales.

La directora Aletia Díaz, explicó que con este tipo de actividades los alumnos aprenden más rápido sobre la historia de Nicaragua.

"Los muchachos están muy emocionados arreglando sus murales y aulas de clases recordando a los héroes nacionales. Desde el punto de vista pedagógico estamos reforzando los conocimientos en historia y que tengan en cuenta los aniversarios".

Solange Luna, estudiante de tercer año, contó que a lo largo del año ha leído sobre la vida de Andrés Castro, un héroe nacional que participó en la histórica batalla de San Jacinto, hace ya 162 años.

"Con una pedrada Andrés Castro derribó al filibustero yanqui quedando en alto el nombre de Nicaragua y su soberanía".

Claudio Josué Gómez Aburto, del octavo grado, comentó que es importante saber de historia para poder transmitirla con veracidad.

"Es importante compartir la historia con otras personas para que puedan saber lo bello que es Nicaragua, saber cuántos hombres y mujeres como Rafael Herrera, Andrés Castro o Rigoberto López Pérez han defendido a Nicaragua a lo largo de la historia".

Colegios2

Colegios2

Colegios2

Colegios2

Colegios2

Colegios2

Colegios2