Las celebraciones del Día Nacional del Campesino que se realizará en Matagalpa, será un Homenaje al líder campesino sandinista Bernardino Díaz Ochoa, asesinado por la guardia somocista hace 47 años y a su hijo Lenín Díaz Mendiola, asesinado por los terroristas golpistas de la derecha, hace unos 15 días.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó las actividades que se preparan en Matagalpa, para celebrar el 47 Aniversario del paso a otro plano de vida del Compañero Bernardino Díaz Ochoa, que al mismo tiempo es el Día Nacional del Campesino.

Rosario destacó que al hijo de Bernardino, a Lenín Díaz Mendiola, lo asesinaron hace 15 días.

“No tiene quince días, y vamos a conmemorar el 47 aniversario del asesinato de su padre por la dictadura, el tránsito a otro plano de vida, asesinado murió Bernardino y asesinado su hijo por el vandalismo terrorista, el golpismo terrorista”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Rosario resaltó que “este es un pueblo luchador, un pueblo grande valiente, un pueblo que no se amilana, un pueblo que no se detiene, un pueblo que aprende de su historia y del valor de sus Héroes y Mártires”.

“Así vamos adelante, con la cantidad de eventos en Matagalpa programados para conmemorar este Día Nacional del Campesino, conmemorando con actividades de salud, ferias de producción campesina, encuentros de productores, cooperativas de granos básicos, de mujeres campesinas, intercambio de experiencias entre jóvenes y colaboradores históricos del FSLN, conmemorando a Bernardino en estos tiempos de lucha y de victoria de la gallardía nicaraguense”

“Homenaje a Bernardino Díaz Ochoa, padre de Lenin Mendiola Díaz, lo que ha representando él, en aquel tiempo y Lenín, en este tiempo. Sacrificio de los consecuentes con el pueblo, con la revolución. Estamos para reconocerles, estamos para agradecerles, estamos para celebrar sus vidas y estamos para con su ejemplo de vida seguir adelante”, dijo.