El hospital Bertha Calderón celebró la semana de la lactancia materna con un concurso de murales, donde se observan los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé.

La Directora del hospital Bertha Calderón, Carmen Marina Cruz, expresó que este hospital cuenta con un Banco de Leche, además a diario se brindan consejerías a las madres, sobre la importancia de la lactancia materna”.

Este concurso que se celebró en conjunto con el Comité de la Lactancia Materna busca hacer consciencia en las madres, familiares y personal de salud, sobre los beneficios de la lactancia materna que recibe el neonato.

“Son miles de nutrientes los que se le pasa al recién nacido a través de la lactancia materna, además promueve el lazo de amor entre la madre y el hijo”, dijo la pediatra Magali Pérez.

La lactancia materna le transmite todas las defensas y nutrición necesarias durante los primeros 6 meses de vida del bebé, esencial para su crecimiento y desarrollo.

“Yo prefiero darle pecho a mi niña porque previene a que se me enferme, se duerme más rápido y la llena de nutrientes”, dijo Nicole Tuckler.

Bebe2

Bebe2

Bebe2

Bebe2

Bebe2