En conmemoración del Día Nacional de las personas con discapacidad, este martes el Ministerio de Salud desarrolla el Foro Departamental para abordar el trastorno del espectro autista.

En este encuentro que se realizó en el auditorio SALAIS Managua, participan padres de familia con hijos autistas, con el fin de intercambiar y abordar sus inquietudes con los especialistas, para que el menor tenga una mejor calidad de vida.

Rosana Casco, Coordinadora Departamental del Programa Todos con Vos, expresó que "en este encuentro el padre expresa sus inquietudes y comparte sus experiencias y de cómo pueden ayudarle para que los pequeños salgan adelante".

Señaló que además de estas charlas cuentan con el Programa Todos con Vos y las casas a pacientes con cuidados especiales, donde reciben atención con psicólogo, psiquiatra y terapeuta.

La especialista explicó que "el espectro autista es un trastorno que afecta el área social, de comunicación porque el niño no logra interrelacionar con la familia y no habla, da la impresión que no escucha y esto limita su interacción social, le limita la parte de educación y aparecen afecciones físico motoras".

Ampliación en breve...