El Centro de Salud Sócrates Flores realizó una jornada de ultrasonidos en la que se vieron beneficiados veintiún pacientes.

Con estas jornadas los pacientes no tienen que trasladarse hasta los hospitales, haciendo más rápida la atención y el tratamiento.

Freddy Armando Suarez, director del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que los ultrasonidos están dirigidos a ver la próstata, pélvicos, abdominal y obstétrico para control del embarazo.

"Estamos acortando el tiempo de espera, además la población no invierte tiempo porque el centro de Salud está en el barrio y el nivel de calidad del examen permite un diagnóstico eficaz", indicó el doctor.

Una de las pacientes que se presentó al centro de Salud es doña Ruth del Carmen Ortega, quien se realizó un ultrasonido abdominal.

"Es primera vez que me hicieron el ultrasonido y ahora con este equipo acá no tengo que ir al hospital, me es más fácil porque tengo problemas para caminar".

Asimismo, Marcos Altamirano, dijo: "lo miró fabuloso esto porque rápido se lo hacen a uno, yo acabó de venir y ya voy a pasar".

"Con este ultrasonido me van a ver el Colón y el hígado que me están dando problemas", manifestó.