Cientos de nicaragüenses se dieron cita este lunes en la avenida de Bolívar a Chávez pidiendo justicia para las víctimas del terrorismo golpista y dando gracia a Dios porque ha vuelto a brillar la paz en esta patria del General Sandino y Rubén Darío.

Desde la tarima cultural, y tras la icónica Rotonda Hugo Chávez Frías, los nicaragüenses denunciaron los terribles crímenes que cometió la derecha en su intento por derrocar a un gobierno legítimo y constitucional.

“No nos vamos a cansar de pedir justicia. Ellos los mataron. Fueron 198 hermanos y hermanas, familias destruidas. Queremos justicia por esas muertes. Que paguen por sus horrendos crímenes”, dijo Rosalía Mendoza.

Al son de música testimonial, la gran familia sandinista se dio un abrazo y saludo de paz, símbolo de los nuevos tiempos de armonía que viene recobrando Nicaragua.

“Ha vuelto la paz! ¡Vamos ganando la Paz! El país tenía sed de paz y ahora nos estamos regocijando. La tranquilidad y el amor, la paz, son banderas que nos representan a los nicaragüenses. ¡Somos promotores de paz!”, manifestó Ramiro González.

Los capitalinos destacaron qué bonito se ve que avanza el país en estas sendas de tranquilidad, sin que los terroristas siembren el temor, sin que promuevan el odio y la mentira desde las calles y las redes sociales.

“Este fin de semana fue el reflejo que hemos vuelto a la vida. La gente se desbordó a celebrar la paz. Disfrutando del turismo, disfrutando de los espacios de recreación. Los trabajadores, el pueblo disfruta de esta paz, y no queremos más destrucción como la generaron esos terroristas”, dijo Magdalena Martínez Torres.

Las familias, además de alzar sus banderas rojinegras y las banderas azul y blanco de la patria, pidieron a Dios por seguir cosechando la prosperidad en esta Nicaragua que se levanta de las cenizas; y aseguraron que el trabajo y la buena voluntad son los motores que nos llevarán a las nuevas victorias.

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1