La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, imparte el Curso de Dirección y Realización de Obras Audiovisuales y Cinematográficas, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas para dirigir una pieza cinematográfica y en televisión, a través de la identificación de los elementos que intervienen en el rodaje, el set de filmación y el rol de cada uno de los personajes, sus acciones en escenas, así como definir los encuadres y las posiciones de cámara.

En este curso los estudiantes podrán: Dirigir y realizar obras audiovisuales y cinematográficas de acuerdo con requerimientos técnicos.

Comprender la estructura dramática desde su origen y la narrativa audiovisual.

Conocer el papel del director de una pieza cinematográfica y en televisión.

Preparar y evaluar un casting, como se selecciona a los personajes.

Dirigir la puesta en escena de obras audiovisuales y cinematográficas.

El Curso de Dirección y Realización de Obras Audiovisuales y Cinematográficas es impartido por el realizador peruano Miguel Barreda y finalizará el próximo 13 de Septiembre el cual tiene una duración de 100 horas presenciales tanto didácticas como practicas ya que los estudiantes tendrán dentro del plan de estudio la producción de cortometrajes.

Este curso es avalado y certificado por el Instituto Nacional Tecnológico ya que acredita y avala al CNEAC como centro de formación audiovisual y cinematográfica.

El Curso de Dirección y Realización de Obras Audiovisuales y Cinematográficas es parte del plan académico que el CNEAC ofrece en este 2018 en pro del desarrollo de las oportunidades de formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de los y las nicaragüenses.