Esta semana, específicamente el 22 de agosto, se conmemora en Managua 40 años de la toma del Palacio Nacional, acción heroica, acción victoriosa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que como dice la canción 40 años no es nada, “así dice la canción, que febril la mirada. Mantenemos fiebre de futuro en la mirada, esa pasión por la vida en la mirada, ese compromiso en la mirada”.

“Vamos a estar celebrando en grande, acción heroica, acción victoriosa del Frente Sandinista de Liberación Nacional, como decíamos en aquellos años, nuestra vanguardia, como decimos hoy, el FSLN, el movimiento Popular y Social por excelencia, el partido de las mayorías nicaragüenses. Partido que propone avanzar cada día para liberarnos de la pobreza para dejar de ser pobre. Para prosperar, afianzando por supuesto la seguridad y la paz, con nuestro comandante Daniel al frente y el pueblo Presidente”.

Esta semana 40 años del Palacio Nacional, celebrado en todo el país, aquí en Managua también la Cruzada Nacional de Alfabetización.