El día de ayer domingo 19 de agosto, presentó Copias de Estilo el Embajador Mohamed S. Nasher, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Yemen ante nuestro País, concurrente desde la Habana, Cuba.

Las mismas fueran recibidas por el Canciller, General en Retiro, Denis Moncada Colindres.

Durante la presentación el Embajador Nasher trasmitió un saludo de parte de su Gobierno, al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de nuestro país y se mostró interesado en trabajar por fortalecer las históricas relaciones entre ambos países, aprovechó además para mostrar su solidaridad con Nicaragua por el intento de golpe de Estado.

El Canciller Moncada, al momento de recibir las copias de estilo reiteró los saludos, y explicó que desde ese momento quedaba en plena facultad para ejercer su cargo como Embajador en nuestro país, trasmitiendo además los esfuerzos que se realiza para retomar la paz y la estabilidad.

El encuentro se dio en un ambiente de cordialidad y amistad como es característico de nuestro Gobierno.

El nuevo Embajador acreditado en nuestro país, retornaría próximamente a la Habana, luego de realizar las actividades de presentación de su nuevo cargo, y desde ese hermano país realizaría sus funciones como Embajador concurrente.

Yemen es un país árabe, que se encuentra en medio oriente, y cuenta con 28 millones de habitantes. Las relaciones diplomáticas de Yemen con Nicaragua iniciaron el 11 de septiembre de 1979.