Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, anunció que se aproxima la onda tropical número 19, que ocasionará lluvias ligeras en el pacífico y Caribe nicaragüense.

"Hoy lunes el país está siendo afectado por bajas presiones y en proceso la aproximación de la onda tropical 19 introduciéndose al territorio nacional en la noche".

Para el día martes estaremos afectados por esta onda tropical que estará generando lluvias aisladas por la mañana en las zonas montañosas.

"Para la tarde del martes el país volverá a tener influencia de bajas presiones que se mantendrán hasta el día jueves o viernes, cuando tengamos la presencia posiblemente de la onda tropical número 20 que estará ocasionando algunas lluvias para el fin de semana".

En relación al calor, comentó que seguirá predominando en el país con temperaturas de 32, 33 y 35 grados, siendo Managua y León los más calientes.

En relación a los mares tendrán olas normales de 1 a 2 metros de altura.

Baca informó que cercano al territorio nacional no hay indicios de formación de ciclones tropicales.

"Estamos viendo que hay formaciones de ondas tropicales y esperamos que al entrar a septiembre, mes de repunte de cantidad de lluvias, comiencen a verse periodos secos cada vez más cortos", concluyó.