Estudiantes que participan en los Juegos Escolares Nacionales, recibieron utilajes y uniformes deportivos, como parte del reconocimiento que brinda el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la JS 19 de Julio.

En las instalaciones deportivas del IND, se desarrollan las finales de voleibol, béisbol, baloncesto, balonmano, futbol sala y ajedrez, que son protagonizadas por más de 4 mil jóvenes estudiantes de distintas partes del país.

A estos jóvenes se les hizo entrega de balones, equipos de ajedrez, uniformes, guantes y bates de beisbol. Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, manifestó a los estudiantes, que el gobierno reconoce la práctica del deporte en cualquiera de sus disciplinas, como dóneo para el crecimiento intelectual y físico del ser humano.

Durante la actividad, se anunció que la final de beisbol a celebrarse el martes, se jugará en el estadio nacional Dennis Martínez, a partir de las 9 de la mañana.

Los estudiantes han estado poniendo en práctica uno de los principios de la calidad educativa, que dice que además que nuestros estudiantes aprenden las diferentes asignatura de estudio, se forman en disciplina, en trabajo de equipo, en valores por medio de la práctica del deporte, así que vamos con buen paso”, declaró Vanegas.

El jugador Justo Rivas Carballo, de Masaya, agradeció al gobierno por la oportunidad de promover el deporte escolar, como parte de la estrategia educativa para formar personas productivas para el país.

Como resultado de estos juegos, los que clasifiquen en su disciplina deportiva, van a tener la oportunidad de participar en los Juegos de CODICADER a celebrarse en Panamá”, dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares participaron más de 50 mil jóvenes, de los 153 municipios del país, los que jugaron las etapas municipales, departamentales y nacionales.