Pobladores y funcionarios públicos de la Alcaldía de Catarina llegaron en familia y comunidad a sumarse a la limpieza de la uno de los centros de mayor atractivo, Laguna de Apoyo, una de las 15 mejores del mundo.

Para la Vicealcaldesa del Municipio de Catarina, Magdalena Jaime, el nombramiento que acaba de hacer la National Geographic la Laguna de Apoyo, una de las más bellas, es una gran responsabilidad.

“Contemplar esta bendición que Dios nos dio, como lo es nuestra reserva de la Laguna de Apoyo. Hace menos de 15 días que la National Geographic, la nombró entre las 15 más bellas del mundo, para nosotros la primera, entonces es un compromiso más grande cuidar nuestra bella reserva y trabajar para mantenerla”, culminó Magdalena Jaime. 

Valorar la riqueza natural que poseen el departamento de Masaya, en especial Catarina es lo que impulsó a las familias en coordinación con la municipalidad, a la limpieza de más de 1500 metros de costa y calles vecinales.

Por su parte. Santiago Mota, poblador, dijo: “Nosotros como pobladores hacemos de vez en cuando labores en apoyo con la municipalidad, ahora más, cuando el organismo National Geografic nombró nuestra laguna como una de las mejores del mundo y entonces nos dimos a la tarea de hacer una limpieza  de manera comunitaria, para que tomemos conciencia de nuestros recursos naturales así mantenerlo limpio y saber disfrutar de nuestros recursos”.

Para la Niña Celia Moto Molina, de 11 años, es importante las limpieza .“Es bueno porque hay mucha gente que contamina y ensucia la laguna y hay que limpiarla para verla bonita”.

Marina Ruiz, de tan solo 14 años, también se sumó a la limpieza comunitaria. “Está muy bueno esta limpiez,a porque cuidamos nuestro medio ambiente, así podemos inspirar  a más personas a que nos ayuden a la limpiez,a porque la laguna no es solo de nosotros sino de todos los nicaragüenses”.

La jornada de limpieza en Amor a Nicaragua ser realizará los fines de semana.