Los jugadores de los equipos de Primera División a nivel nacional fueron los protagonistas de la Jornada de cirugía de rodilla, que inició este lunes en el hospital Manolo Morales.

Las lesiones de meniscos que sufren los deportistas, les impiden volver a jugar, por lo que esta cirugía les devuelve sus sueños de regresar al campo.

En esta jornada se someterán a cirugía 6 pacientes. En el año se espera atender entre 60 a 100 pacientes.

El Dr. Sergio Chamorro, ortopedista del hospital Roberto Calderón, explicó que en esta cirugía de rodilla se introduce una cámara para observar el daño de la rodilla y por otro orificio se introduce el instrumental para hacer la reparación del daño.

“Son pacientes que por el estrés a la hora de realizar el deporte, la rodilla sufre mucho y se rompe el ligamento; lo que hace la cirugía de pequeñas incisiones es que la recuperación sea más rápido, procurando que al mes estén de vuelta en los entrenamientos”, sostuvo.

Apuntó que la recuperación del paciente es rápida, “a las 24 horas van a terapia, en 10 días se retiran los puntos y en 1 mes se incorporan a sus juegos”.

Hay que destacar que este Centro de Referencia Nacional cuenta con los equipos necesarios para realizar estas cirugías.