Las fiestas agostinas de la ciudad de Granada, desencadenaron una serie de actividades este fin de semana, incluyendo el tradicional desfile hípico, en el que asistieron centenares de montados de todo el país, principalmente del departamento de Granada.

La tarde de este domingo, desde la Plaza del Estadio Roque Tadeo Zavala, hasta el Malecón de Granada, las familias granadinas y visitantes, lograron disfrutar de uno de los desfiles hípicos más alegres de nuestro país.

“Nuestro agradecimiento a ustedes, que han viajado desde Jinotega y otros lugares remotos de Nicaragua, para acompañarnos en esta misión importante de nuestra ciudad, de restituir los derechos que tienen de recrearse, sobre todo de conservar la cultura y las costumbres propias de nuestro pueblo”, fueron parte de las palabras de bienvenida expresadas por la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

La alcaldesa de Granada, dijo que a pesar de la situación que vivió esta ciudad, ahora se levanta como el ave fénix, promoviendo las principales festividades que son propias y de disfrute de los granadinos.

En este desfile hípico se vio mayoritariamente la participación de las delegaciones de las comarcas y comunidades de la ciudad de Granada, quienes montados en sus equinos con los que trabajan sus campos, compartieron el orgullo de ser nicaragüense y celebrar estas fiestas con la originalidad histórica.

Al concluir el desfile hípico que recorrió la Avenida Arellano, Calle Real Xalteva, Parque Central, y Calle la Calzada, en el Malecón de Granada se desarrolló gratuitamente la tertulia hípica, contando con la participación de grupos invitados y animación en vivo.

Cabe destacar que la presencia de la Policía Nacional garantizó que el hípico de Granada se celebrara sin ningún incidente de relevancia, además la población contribuyó al orden de todo el recorrido.

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Granada1

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2

Hipica2