En homenaje al 38 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer las actividades que se estarán realizando, destacando la instalación en el currículo escolar del inglés como segunda lengua.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, recordó que este año, 77 mil 161 niños en mil 137 escuelas, recibieron clases de inglés con el acompañamiento de 500 docentes. 

En el año 2019, los estudiantes de primero y segundo grado iniciarán las clases de inglés. Para lograr el éxito de este curso, durante este segundo semestre 2018, el Mined trabajará para garantizar el material didáctico y los docentes.

Se espera que cuando los niños culminen su quinto año de bachillerato dominarán diferentes niveles del marco común europeo, de tal manera que habrán logrado el nivel A2.

Desde el inicio del curso se han entregado libros de texto, cuadernos de trabajo con CD, entre otros.

En esta metodología que es teórica y práctica, los niños hacen manualidades, exposiciones y trabajos.

Mined abre plazas para docentes de inglés

Vanegas, dijo que se convoca a docentes que dominen el inglés para que sean parte de la enseñanza en segundo grado del 2019.

Se espera comprar 80 mil libros de textos de inglés para el segundo grado.

En esta semana el Mined tendrá un curso en el que se capacitarán a docentes y pedagógicos del idioma inglés.

Finalmente, el Mined está realizando mejoras y rehabilitación en diferentes centros de estudio.

Entre los centros que ya han sido restaurados se encuentra el Centro escolar Alejandro Vega Matus, en Zelaya Central. Con una inversión que ronda los 600 mil córdobas.