A las 10:40 de la mañana de este domingo ocurrió un incendio en dos viviendas ubicads en el Barrio Georgino Andrade. Una de las viviendas se quemó totalmente y la otra sufrió daños en el techo. Los bomberos controlaron el incendio a las 11:10 am evitando que el fuego se propagara.


Camión embiste a dos ambulancias y a un camión de bomberos


En el Distrito II de Managua, a las 04:30am,  de ayer dos ambulancias y una unidad de rescate de la Cruz Roja Nicaragüense que daban cobertura a un accidente de tránsito en el  kilómetros 5 carretera sur, fueron embestidas por un camión a exceso de velocidad. El conductor del camión Kenneth Rojas Guerrero de 30 años y su acompañante Steven Rafael Mayorga Hernández de 17 años,  resultaron gravemente lesionados, fueron trasladados al hospital Lenin Fonseca.

Situación meteorológica

1.-Huracán Lane de categoría 4, está en el océano pacifico central y avanza al oeste.

2.-Un disturbio atmosférico al suroeste de la península de Baja California, tiene bajas probabilidades de desarrollo.

NINGUNO DE ESTOS FENÓMENOS REPRESENTA PELIGRO PARA NICARAGUA.

La Onda Tropical N°28, esta sobre el centro de Nicaragua, se desplazará por el país durante el día, generando algunas lluvias.

En el Pacífico, el cielo estará soleado esta mañana  y  parcialmente nublado por la tarde y noche. En el resto del país,    parcialmente nublado. Lluvias dispersas y ligeras en el Caribe y Centro; lluvias débiles  y aisladas por la tarde y noche en el Pacifico y  Norte.

Temperaturas máximas de 37°C en el Pacífico, 35°C Centro, 31°C en el Norte y Caribe, 27°C en la Meseta de los Pueblos y 28°C en Jinotega.

CONDICIONES EN LOS LITORALES:

Caribe: vientos Noreste/Este, entre 10/25 kph; olas entre uno y dos metros; Lluvias dispersas de ligeras a moderadas.

Pacífico: vientos Noreste/Este entre 5/25 kph; olas entre uno y dos metros. En los lagos, olas menores a un metro. Lluvias y tormentas eléctricas dispersas por la tarde y noche.

Sismos

Sismos Nacionales: 4 sismos en aguas del Pacifico; el mayor de 3.9 grados, profundidad 18 kilómetros, al Suroeste de Corinto. Ninguno fue sentido.

En la región centroamericana: 18 sismos

11  sismos en Costa Rica; el mayor de magnitud 5.4, profundidad 1O kilómetros, localizado  al Noreste de la localidad de Golfito, Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá.

04 sismos en Panamá; el mayor de magnitud 5.7, profundidad 62 kilómetros, localizado al Norte de Puerto Obaldía en el mar Caribe.

03 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 4.6 grados, profundidad 39 kilómetros, localizado al Sur de Usulután en el Océano Pacifico.

Internacionales: HA ESTADO MUY ACTIVA LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN EL OCEANO PACIFICO EN LA ZONO DE INDONESIA. SE PRODUJERON 39 SISMOS, DE ESTOS SE DESTACAN CUATRO EVENTOS;

-Un sismo a las 06:37 pm de ayer sábado, magnitud 8.2, profundidad 558 kilómetros, al Noreste de la Isla Ndoi, región de las Islas Fiji, Océano Pacífico Sur.

-Un sismo a las 10:10pm de ayer sábado, magnitud 6.2, profundidad 10 kilómetros, al Noreste de Mataram, Isla Lombok, Indonesia.

-Un sismo a las 10:28pm de ayer sábado, magnitud 6.8, profundidad 420 kilómetros,  Noreste de la Isla Ndoi, región de las Islas Fiji, Océano Pacífico Sur.

-Un sismo a las 08:56am de hoy, magnitud 6.9, profundidad 10 kilómetros, 66 Kilómetros de Mataram, Región de Lombok, Indonesia en el   Océano Pacífico.

En todos los casos se descartó la posibilidad de tsunami.

IV.- COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, CONCEPCIÓN Y MASAYA: con actividad normal.