Con una tarde calurosa las familias de Granada salen a disfrutar del desfile hípico realizado en honor a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo Indígena de Xalteva.

Varios jinetes juntos a sus caballos y carrozas adornan las calles de la gran sultana. Las hípicas de Granada salieron desde el estadio, recorriendo las calles de Xalteva, el Parque Central, la Calzada hasta llegar al parque de la Alegría.
 
 
 Cada recorrido estuvo lleno de turistas, nacionales e  internacionales, que asistieron para disfrutar de una de las fiestas más conocidas del país. En el desfile participaron grandes y pequeños, quienes montados en sus caballos, llenaron de alegría las calles de Granada.

El alcalde de Nandaime dijó que al desfile asistieron personas de los diferentes departamentos del país, quienes apoyaron estas fiestas.

Los turistas además de disfrutar de los hípicos, decidieron quedarse a disfrutar de los diferentes lugares turísticos, como el parque central para disfrutar de un delicioso vigorón, los más pequeños disfrutaron de juegos mecánicos.

Al finalizar los hípicos se les entregó un premio al mejor caballista. El cual culminaría con una grandiosa fiesta.