Este domingo concluyó la feria Expo Taiwán 2018 efectuada durante cuatro días en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en la cual participaron más de 20 expositores de diferentes rubros, tanto de Nicaragua como la nación taiwanesa y que recibieron una fluida asistencia de nicaragüenses.

En este evento los visitantes pudieron conocer de los diferentes proyectos que Taiwán apoya en Nicaragua a través de la Misión Técnica en lo que respecta a agricultura y bambú.

Participaron empresas taiwanesas y nicaragüenses que distribuyen productos fabricados en la hermana república de Taiwán, que se comercializan o buscan nuevo mercado.

Chihtsai es una empresa radicada en Nicaragua desde hace 5 años que distribuye productos naturales para el cabello de uso profesional, los cuales son elaborados en Taiwán.

En los cuatro días de la Expo estuvimos vendiendo al público para que lo probaran y luego puedan pedirlo en los salones de belleza”, expresó su representante de país, Tatiana Palacios.

Dijo que estos espacios son muy importantes porque permite dar a conocer los productos y las personas puedan comprarlo en un futuro.

Energía, agricultura, tecnología y comunicación, cosméticos, joyería, transporte, entre otros fueron parte de los rubros que los visitantes pudieron conocer y de los cuales tuvieron acceso de entablar relaciones comerciales directamente.

Desde Rivas llegó don Álvaro Méndez, quien se interesó en el cultivo de plátano in vitro, uno de los proyectos que se ejecutan en Nicaragua con apoyo de Taiwán y que a partir del próximo año estará disponible con sus plántulas a los productores.

Por lo menos uno lleva las perspectivas donde va a conseguir más adelante los productos. La tecnología que están presentando es muy buena, interactiva e interesante”, dijo don Álvaro.