El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la denuncia de una “campaña sucia” dirigida desde Bogotá para desestabilizar al país tras conocerse los resultados electorales de este 14 de abril.

En esta oportunidad, Maduro explicó a los acompañantes internacionales que la operación es dirigida por el venezolano JJ Rendón, quien ha intentado en varias oportunidades generar zozobra en el país suramericano. Sin embargo, el mandatario advirtió que “con nosotros no han podido ni podrán jamás”.

“Lo que estaba haciendo es peligroso. Están jugando con la credulidad de un sector. Para que salgan el lunes a quemar las calles. Decidí denunciarlo por el Twitter y ahora, bueno, en esta reunión”, dijo.

Agregó que JJ Rendón es un venezolano que “no tiene Patria”.

Agradeció a las más de 40 organizaciones de acompañantes internacionales por estar con la “mejor buena fe” en Venezuela, presenciando lo que calificó será una “fiesta de participación”.

Se mostró confiado en la gran participación de los venezolanos en la jornada electoral que arrancará este domingo. “Tenemos en nuestro corazón un pálpito muy positivo. Creemos que vamos a romper récord de participación”, aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde se reunió con los acompañantes internacionales.

Nicolás Maduro se comprometió nuevamente a respetar los resultados de la contienda electoral que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), horas después del cierre de mesa.