Colorido Festival de Danzas, Músicas, Mitos y Leyendas, recorrió las calles de la ciudad de Granada la tarde de este sábado, actividad a la que asistieron centenares de granadinos que disfrutaron de todo un derroche cultural.

Con la participación de comparsas de la localidad e invitadas especiales de otros departamentos, así como las principales agrupaciones folclóricas del departamento de Granada, se realizó esta actividad que fue parte de las celebraciones de las fiestas agostinas de la ciudad.

El festival dio inicio en la Plaza de la Antigua Fortaleza la Pólvora, recorrió la Calle Real Xalteva y concluyó en el parque Central Colón, donde las comparsas participantes realizaron presentaciones en Plaza de la Independencia.

El Cartel y el Atabal de Granada, Los Diablitos de Nandaime, el grupo tradicionalista “Raíces de Mi Pueblo”, Comparsa 14 de Septiembre, Comparsa Stanley, comparsa Piratas Guerrero Xolxire y el Torovenado el Malinche de doña “Carmen Toribio” en memoria, además de coloridas carrozas, dieron alegría al pueblo en las calles de Granada.

Después del Festival de Danzas, Músicas, Mitos y Leyendas, se efectuó el Festival de Toros Encuetados, donde la noche tomó colorido y algarabía entre los jóvenes que participaban de los bailes de los toros encuetados, en el que el bullicio de la gente representaba la alegría de estas fiestas.