El inicio de la quinta edición del Campeonato Nacional de Boxeo Superior, Copa “Alexis Argüello 2018”, es muestra de que el deporte retoma sus  actividades, en un ambiente de paz y tranquilidad.

Mirar a las familias apoyar a su peleador favorito, en una tarde amena de boxeo al aire libre en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, es muestra de que el país vuelve a su normalidad.

El inicio de la Copa Alexis Argüello se desarrolla en Managua, Granada y León. Las otras carteleras se realizarán en otros departamentos, permitiendo que el boxeo llegue a todo el país.

La Coordinadora Nacional de  Movimiento Deportivo Alexis Arguello, Tatiana Silva señaló que esta copa es fruto de las veladas boxísticas amateur.

El MDAA ha venido trabajando en seguir motivando el talento que tenemos en nuestro país, trabajando con jóvenes de alto rendimiento y potencializar a los que tienen habilidades y destrezas”, explicó Silva.

Este evento deportivo es realizado  por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con la Comisión Nacional de Boxeo Superior  y el IND.

Carlos Marín, Presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Superior, detalló que en esta cartelera se realizarán 16 combates; de boxeo serán 10 de varones, 3 de mujeres y 3 combates de Artes Marciales Mixtas en categorías de 48kg hasta 57 damas y en varones desde 49 hasta más de 91kg, jóvenes entre 18, 30 años y peso pesado.

El Boxeo va a tener una duración de 5 meses de competencia, peleando cada 15 días. La copa finaliza en diciembre y en enero es la premiación especial.

El boxeador Santos Reyes de 22 años, reconoció que el gobierno sandinista es el único que le ha dado apoyo al deporte.

 “Gracias a Dios nos sentimos contentos de participar en este torneo, lamentablemente pasamos en el país momentos difíciles que retrasaron las peleas establecidas, pero gracias a Dios ya estamos avanzando y todo está volviendo a la normalidad”.

Me siento contenta y vamos a dar lo mejor en el ring. Llevábamos meses sin estar en la copa y ahora que se retoma estoy contenta y segura de que voy a ganar”, manifestó la boxeadora  Jennifer de los Ángeles Castillo Rodríguez.