El Instituto Nicaragüense Forestal (INAFOR) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) llevaron a cabo este sábado una actividad educativa para promover en la niñez el amor a los bosques.

La actividad incluyó la presentación de un cine foro, así como una serie de actividades para más de 150 niños de los diferentes distritos de Managua, que se concentraron en uno de los principales “pulmones” de la capital: El Arboretum.

Adriana Romero, responsable del sitio dijo que la actividad fue con la finalidad de fortalecer la educación y sensibilización de la niñez, en el sentido de cuidar los bosques del país y a quienes viven ahí, los animales.

Esta es una unión de conocimientos básicos con palabras muy populares para que los niños puedan entender, que significa cuidar tanto a los animales y los árboles y en esto se basó el cine foro”, dijo.

Queremos que los niños (de diferentes centros educativos de la capital) que vienen al arboretum queremos inculcarles a ellos ese amor a los bosques y los animales.

Confirmó Adriana que estos programas de promoción el INAFOR los estará realizando todos los sábados en el arboretum, además esto lo vamos a expresar con obras teatrales y actividades propias para los niños”, añadió.

También la niñez disfrutó de la obra de títeres mostrando con arte las diferentes especies de árboles y bosques que tenemos los nicaragüenses. Paralelamente a esta actividad los niños disfrutaron de piñatas, música infantil y participación en un concurso de dibujos y pintura.

Esta jornada  de formación de valores en tiempos de paz y tranquilidad se realiza en el marco de la implementación del programa ENDE REDD+ programa insigne del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover la disminución de la deforestación de los bosques.

En esta labor participan el gobierno central, las municipalidades, los gobiernos regionales, los jóvenes, la niñez y todos los actores que trabajan en la conservación de los bosques y a la adaptación del cambio climático.