Sabemos que cuidar nuestro maquillaje puede resultar complicado muchas veces, y esto provoca que se nos dañe o dificulte su uso. Para esto hemos creado algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de cuidar tus cosméticos:

Una regla de oro que nunca debes olvidar es que los cosméticos son de uso exclusivamente personal y no debes prestarlos a na Una regla de oro que nunca debes olvidar es que los cosméticos son de uso exclusivamente personal y no debes prestarlos a nadie.

Ten extremo cuidado con los delineadores de ojos y labios, las máscaras para pestañas y los labiales, ya que son aplicados en zonas muy sensibles de la cara y podrían ser transmisores de infecciones (por ejemplo conjuntivitis o herpes).

Un truco muy útil para sacarle punta a tu lápiz delineador de ojos o de labios es guardarlo por una hora en el congelador, así evitaras que la punta se rompa fácilmente.

El principal problema de la máscara de pestañas o rímel es que tiende a secarse, o bien, se le forman grumos. Un tip para lograr que se vuelva más líquido y no tengas problemas para aplicarlo es meter el envase unos minutos en un vaso con agua caliente.

Un indicador de que es momento de cambiar el lápiz labial es el olor y el color. Si quieres mantenerlo por más tiempo utiliza un pincelito para aplicarlo y evitar que se contamine con los gérmenes de la boca. Lava la brochita luego de cada uso.

Las altas temperaturas y el calor excesivo pueden alterar las propiedades de los cosméticos. El baño no es una de las mejores opciones para guardar el maquillaje ni debes dejarlo en la guantera del auto o exponerlo a la luz directa del sol.