Centenares de familias se deleitaron este sábado, saboreando con sus hijos una gran cantidad de platillos elaborados con productos del mar que fueron ofertados a precios solidarios.

El esparcimiento para las familias con los productos obtenidos del mar fue posible al apoyo que brindaron a más de 40 protagonistas el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) y el Ministerio de la Economía Familiar (MIEFCCA).

Silvia Mojica, una de las protagonistas que participó en la feria, dijo que la misma estuvo muy bien porque los precios estuvieron accesibles a la población que llegó a degustar los platillos elaborados con productos extraidos del mar.

Le damos gracias al gobierno que nos ha dado la oportunidad de trabajar como mujeres emprendedoras”, indicó.

La protagonista  Aura Chévez, le dio gracias a Dios “porque aquí nos ha ido muy bien y no podemos quejarnos porque viene a gente a degustar los cocteles, sopas de pescado, pescado frito". La protagonista también agradeció públicamente ese apoyo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y los de INPESCA.

El protagonista  Néstor Cruz, del comedor Nica-asados, calificó de extraordinario “que nos tomen en cuenta para estas ferias con productos extraídos del mar tanto el MEFCCA como INPESCA”.

Dijo que cada 15 días se llevan a cabo este tipo de ferias en la Plaza 22 de Agosto y agregó que “esta es una buena iniciativa del gobierno en apoyarnos para vender nuestros productos”.

Francisco Nelson, quien llegó a degustar una sopa de pescado dijo que es la segunda vez que prueba los platillos elaborados con los productos extraídos del mar y “es verdaderamente fantástico venir a degustar estos platillos exquisitos”, dijo.

El joven que es originario de la Costa Caribe dijo que los precios están accesibles y “no lo veo caro como en otros lugares, y aquí, viendo el servicio, vale lo que pagamos”.

Estimó que este tipo de ferias es una labor buena que impulsa el gobierno para apoyar a los emprendedores.