En los tribunales de Managua se ha reanudado el juicio contra Brandon Cristofer Lovo Tayler de 18 años y Glen Abraham Slate, acusados por los delitos de asesinato, asesinato frustrado y exposición y abandono de personas.

Este sábado se espera una maratónica sesión con la presentación de evacuación de pruebas por parte de la fiscal Inés Miranda, representante del Ministerio Público, que de esta manera busca demostrar que los acusados son autores de la muerte del periodista de Bluefields, Ángel Gahona y lesiones en contra de efectivos policiales, entre otras personas.

El juicio se ha reanudado con el interrogatorio a los peritos químicos Ernesto Álfaro Castillo y José Armando Sequeira, ambos del laboratorio de criminalística de la Policía Nacional, y realizaron peritaje químico a la camisa que vestía el comunicador, así como a los orificios de bala que se encontraron en el cuerpo del comunicador.

También se mostraron las armas hechizas, ropa, el short camufle que vestía Glen, una mochila multicolor rosada, entre otras evidencias, que al ser realizado el peritaje químico, se comprobó que tienen producto nitrado.

En el caso de Glen posee antecedentes de pertenecer a grupos delincuenciales de la ciudad de Bluefields junto a Cristofer Lovo. Ambos el pasado sábado 21 de abril, participaron de una protesta que dejó como saldo daños en instituciones del Estado, así mismo lesiones a oficiales del orden público y la muerte de Gahona.

Más información en breve.