Una jornada de atención a pacientes con enfermedades en la piel, llevó a cabo este sábado el Centro Nacional de Dermatología, como parte de la restitución de derechos de la salud de las familias.

La doctora Maria Eugenia Medina, directora del hospital Dermatológico dijo que durante la jornada se llevaron a cabo diversos procedimientos, entre ellos aplicación de nitrógeno liquido, y cirugías con el objetivo de eliminar la lista de espera de los pacientes.

A la par de las consultas externas, a los pacientes se les garantiza sus exámenes “si hay que hacerle biopsia de piel nosotros tenemos exámenes especializados para pacientes dermatológicos como exámenes para hongos. También hacemos diagnósticos de Leishmaniasis”.

"A todos los pacientes se les brinda el tratamiento gratuito. En la jornada recibieron a 53 pacientes de procedimientos y también teníamos citados a consultas a 40, además de atención de emergencias", dijo.

Doña Jennet Hernández llevó al referido centro asistencial a su pequeña niña, a la que le habían aparecido en uno de sus senos una pelotitas. “pero venimos aquí y la doctora Medina nos atendió bien gracias a Dios”.

Dijo que estas jornadas gratuitas “son producto de que Dios les ha dado la sabiduría a ellos para que nos atiendan completamente gratis, ya que yo no tengo recursos económicos para ir a una clínica privada”.

Benita Mercedes Bermúdez Esquivel, quien reside en el barrio Grenada, dijo que la citaron para quemarle a su niña un mezquino que le salió, “aquí nos atendieron bien y todo fue gratis”.