El Instituto Nicaragüense (INC) inicio un proceso de entrenamiento en vóleibol de playa, con jovencitas y jovencitos para participar en los Juegos Centroamericanos Escolares del nivel secundario.

Las jóvenes que clasifiquen irán a competir a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Panamá.

Martha Morales, funcionaria del IND, informó que en el entrenamiento participan 12 equipos entre masculinos y femeninos de Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Río San Juan, Puerto Cabezas y Las Minas.

La funcionaria dijo que las edades de los jóvenes participantes oscilan entre 15 y 17 años.

Los Juegos Centroamericanos (donde irán los jóvenes que clasifiquen), iniciarán el 13 de septiembre.

Dijo que preparar a estos jóvenes es una motivación para los niños, jóvenes, estudiantes e inclusive otros atletas, al observar este deporte del  vóleibol de playa están pidiéndole a sus maestros que les enseñen esta disciplina.

Lourdes Lugo y Morena López llegaron al entrenamiento a representar el municipio de San Juan del Sur y al colegio Estela Maris.

Juntas estamos haciendo un esfuerzo por sacar este partido, estamos a un paso y yo se que confiando en ella (su compañera) y mi persona vamos a sacar estos juegos”, dijo Lourdes.

Añadió que “nos motivó nuestro municipio, nuestra gente, nuestros entrenadores y obviamente nuestro colegio al que representamos”.

La joven forma parte de la Selección Nacional de vóleibol de playa y siempre se mantiene activa entrenando y “desde que supimos que íbamos a venir a representar a nuestro municipio hemos estado practicando juntas y sacar adelante esto”.