Los estelianos firmaron una carta en donde el pueblo exige justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista. Esta petición será enviada al Presidente de la República Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia, en la cual se solicita que los responsables de destrucción, muerte y generadores de terror paguen con cárcel y les caiga todo el peso de la Ley, por haber provocado daños irreversibles, luto y dolor en las familias nicaragüenses, además de haber atentado en contra de la paz y la tranquilidad que gozaba Nicaragua. 

Rafael Raudez, secretario político del Frente Sandinista en Estelí señaló que esta es una nueva forma en la que todo el pueblo nicaragüense y en particular las familias estelianas se pronuncian en contra de los actos violentos y de terrorismo que vivió nuestro país, repudiando estos actos que generaron daños irreversibles a las familias.

“Las familias demandan que eso no puede quedarse así, porque hubo demasiado sufrimiento, demasiadas tragedias en el pueblo, es por esto que la gente está planteando que haya justicia, y en repuesta estamos realizando este levantamiento de firmas para entregársela al Presidente de la República y a los magistrados de la corte suprema de justicia”, señaló.

Además, el compañero Raudez añadió que con esto se demuestra el respaldo de las familias nicaragüenses a que les caiga todo el peso de la Ley a los golpistas.

La población esteliana refirió que este es un derecho y un deber de cada uno de los nicaragüenses para darle su respaldo y solicitarle al Presidente de la República y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de que a todos los promotores y quienes participaron directamente en actos de vandalismo, destrucción y muertes, que dejaron luto en las familias, paguen por esos crímenes.

En Estelí la población se ha manifestado en multitudinarias caminatas a favor de la Paz en Nicaragua y para exigir justicia por los actos terroristas cometidos por los golpistas, quienes a través de acciones criminales sembraron terror y muerte a los nicaragüenses.

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli

Esteli