En la vela de artistas por la paz, que se realiza cada viernes en la Avenida de Bolívar a Chávez, se presentó la ilustre obra de Rubén Darío “La Cabeza de Rawi”, interpretada por el ballet de la Escuela Nacional de Ballet.

“Yo participo en estas veladas artísticas porque los jóvenes queremos la paz, para seguir haciendo ballet, arte y cultura”, dijo Cintia Cano.

El Director de la Escuela Nacional de Ballet, William Herrera, manifestó que esta obra se montó en el centenario de Darío y es la primera obra escrita musicalmente para ballet.

“Nos enorgullece presentarla en este espacio, donde queremos transmitir paz a través del arte”, sostuvo.

La velada artística también contó con la presentación de teatristas, músicos, bailarines, artes plásticas, escuela circense, poetas y pintores, quienes a través del arte pidieron por la paz, el amor y la reconciliación.

La Escuela Nacional de Ballet, la Escuela Nacional de Danza, el grupo de teatro Cara o Sol y músicos como Richard Loza, también aportaron un granito de arena, pidiendo por la paz de Nicaragua.

“Sabemos que el aporte de nuestros artistas ha sido grandioso y positivo, ya que cada viernes se siente un ambiente de esa paz, en la construcción de la unidad y comunión”, expresó Julio Cesar Cruz, Coordinador y organizador.

El músico Richard Loza, señaló que la iniciativa que reúne a los artistas por la paz es importante, porque demuestra el interés de querer un país en crecimiento y próspero.

“Indiscutiblemente estamos recuperando la paz y los artistas ponemos nuestro grano de arena con nuestro arte y la música, llamado siempre al amor y la paz”, señaló. 

Doña Damaris Ramírez dijo que “gracias a Dios ya todo va cambiando y fue su voluntad que sobreviviéramos y estemos construyendo la paz y tranquilidad”.

Agregó que le encanta el esfuerzo de los jóvenes aportando con el arte y la cultura, para llamar a la paz y la unidad.

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1

Obra1